Month Week Day
octubre 2018
Mon Tues Wed Thur Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18

Category: CineSíntesis digital sonora con pure data y Paint

Close

octubre 18, 2018N/A

Desde BsAs, Argentina, nos visita la compañera Micaela Pérez con su proyecto sonoro experimental Shis Unusual. A su paso por la Prospe compartirá su conocimiento realizando una serie de interesantes talleres y actividades. El Jueves 18 de Octubre a partir de las 17:00 tendremos la primera sesión dedicada a la lutheria digital con el software libre puredata. Diseñaremos un sampler y aprenderemos a generar el motor del sampler en pd y luego combinarlo con la interfaz que se quieran diseñar en paint. Computer music al alcance de tu ratón. Es un taller sencillo y de fácil realización. No se necesitan conocimientos previos para llevarlo a cabo con éxito. Escribe si te apetece participar. Trae tu portátil con pd y paint instalados.. precio Libre. Colaboración Voluntaria.

19

Category: TallerDirty Mixer workshop

Close

octubre 19, 2018

Viernes 19 de octubre a partir de las 17 Hs. Electrónica Mutante y Experimental con Shis Unusual. Taller / jam de conocimientos para la construcción de una simple consola mezcladora de imagen, a la que podremos añadir efectos, glitches y distorsiones visuales a las fuentes de imagen original. Trae soldador y estaño. No se necesitan concimientos previos de electrónica. Inscripción 20 Eu (Incluye cuota anual de socia y kit completo con todos los componentes). Escribe si te apetece participar.

20

Category: GeneralLive demo con Shis Unusual (Arg)

Close

octubre 20, 2018

Tertulieta entorno a la electrónica sonora autoconstruida diy con Shis Unusual e invitadas. demostración del sistema de sonido que utiliza y concierto

21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Category: TallerAnarquía Eléctrica con Constanza Piña

Close

noviembre 4, 2018

De nuevo nos visita la compañera constanza piña, esta vez para realizar un interesante taller para la construcción de un generador de señal de ruido blanco.
Taller de fabricación de placas de circuitos para la construcción de un generador de Ruido blanco
por Corazón de Robota

El Generados de ruido blanco es un dispositivo sonoro construido a base de transistores que es capaz de producir una señal de sonido que contiene todas las frecuencias audibles y todas ellas con la misma potencia. Igual fenómeno ocurre con la luz blanca, de allí la denominación. En nuestro planeta, el tipo más común de ruido blanco es de naturaleza atmosférica, provocado por descargas eléctricas, como relámpagos y tormentas eléctricas, que poseen componentes en una amplia banda del espectral, generadas de modo aleatorio. Así mismo, el agua en movimiento, la lluvia, el viento, un río, el mar producen este tipo de ruido que conforma una especie de pared de energía sónica, sin patrones. Durante el taller aprenderemos a fabricar nuestras propias placas de circuito impreso. Ven a construir tu propio generador de ruido blanco y aprender electrónica. y a No se requieren conocimientos previos. Puedes venir con unos de tus padres o hij@s.

Qué deben llevar los participantes*:
Soldador y estaño
cuaderno y lápiz
Pinzas de corte y de punta
plancha de ropa
Delantal
cuter y regla metálica
*Si el participante no posee alguno de estos materiales podemos compartirlos.
Sobre Corazón de Robota // Constanza Piña [Curicó, 1984]
Artista visual, bailarina, investigadora y educadora independiente, enfocada en la experimentación con medios electrónicos, tecnologías open-source y prácticas DIWO. Sus propuestas artísticas se presentan en diversos formatos integrando danza, performance sonoras y obras de carácter participativo.
Su trabajo hace una reflexión sobre la rol de las máquinas en nuestra cultura y los conjuntos humano-tecnológicos, cuestionando la idea de educación, capitalismo y patriarcado tecno-centrista como contraposición al conocimiento abierto, la autonomía y la valorización del trabajo técnico manual.
Interesada por el reciclaje, hardware hacking, soft-circuits, la artesanía y la brujería electrónica, genera el proyecto sonoro con sintetizadores DIY Corazón de Robota donde explora el campo de las frecuencias audibles e inaudibles como percepciones físicas, vibraciones como mensajes cósmicos, el ruido y la arritmia.
Constanza trabaja bajo la filosofía de la cultura libre y la anarquía electrónica, sus investigaciones sobre sintetizadores hechos a mano y electrotextiles se pueden ver documentadas en su web
www.corazonderobota.wordpress.com

Return to site