Ya llega nuestro 2º Aniversario

fiestas de prospe webSaludos¡
Desde la Din(a)mo DIY espai, un año más nos complace compartir con todas vosotras, nuestro 2º aniversario, dentro del marco de las fiestas populares del barrio de la Prosperitat, el lugar donde nos encontramos. Un año, en el que continuamos aprendiendo, intercambiando conocimientos, debatiendo y difundiendo otras formas de pensar, de sentir y de hacer en nuestro cotidiano. Poniendo en valor, la solidaridad y el apoyo mutuo, como herramientas de lucha para seguir creciendo y avanzando juntas. Un año más, en el que seguiremos saliendo a las calles a manifestarnos y denunciando a quienes nos quieren someter a una vida de miseria. Vivimos en un momento donde las desigualdades sociales aumentan, continúan los desahucios a  familias y a compañeras, continúan las pérdidas de derechos sociales y laborales, se normaliza la persecución y criminalización de la disidencia, aprobando leyes represivas como la ley mordaza y la nueva reforma del código penal, continúan los despidos y los trabajos precarios, se continúan desmantelando la sanidad pública y privatizando la educación, se continúa negando la libertad de decidir sobre nuestros cuerpos con la nueva ley del aborto, se continúa aplicando políticas racistas….y todo ello, en un contexto donde la corrupción política, banquera y empresarial, sigue y seguirá impune, y al parecer, nos demuestra que son prácticas habituales del sistema que nos gobierna.
Nosotras seguiremos construyendo redes de solidaridad, y no dejaremos solas a todas las personas i colectivos represaliados por luchar. Actualmente, los procesos abiertos del, Efecto Can Vies, Aturem el Parlament, Huelga General 29M, Anarquistas represaliados, entre otros procesos más….

¡¡Porque si tocan a una, nos tocan a todas!!!

¡¡La solidaridad, es nuestra mejor arma!!

Aquí te detallamos el programa de actividades que se realizarán durante la 37ª Fiesta Popular de Prosperitat.

VIERNES 29 MAYO. 19:00
-Charla sobre migración (por TKDK) @ Dinamo DIY

SÁBADO 30 MAYO  Jornada de difusión y Solidaridad
- 17:00h: Mesa Redonda  Antirepresiva con participación de la xarxa  antirepresiva de familiares de detenidxs,  colectivos e individualidades. Encausades del Parlament / Efecte Can Vies/Anarquistas represaliadas. Plantada de distris y más

- 20:00h: Concierto DIY con DECURS (Contratiempo)+BITEMAP (Chiptune pastelero. Último Concierto)+ PETALUDA EN ELM STREET (Canción de Autora anarquista)  y JORJAKOID (Breakbeats) …después música enlatada hasta la media noche.

@ Pl. Prosperitat.

MIÉRCOLES 3 JUNIO 19:00-Presentación de libro  “La guerra del pan: Hambre y violencia en la Barcelona Revolucionaria. De diciembre de 1936 a mayo de 1937 ” a cargo de su autor Agustín Guillamón.

La pugna entre el PSUC y la CNT, de diciembre de 1936 a mayo de 1937,  fue un conflicto ideológico, pero ante todo el enfrentamiento de dos políticas opuestas de abastecimiento y gestión económica de la gran urbe barcelonesa. Comorera, desde la Consejería de Abastos, priorizaba el poder del PSUC al abastecimiento del pan o la leche a la ciudad de Barcelona. Mejor sin pan ni leche, que un pan y una leche suministrados por sindicatos de la CNT. Hambre y penurias de los barceloneses eran el precio a pagar por el incremento del poder del PSUC y de la Generalidad, en detrimento de la CNT. El PSUC, en una ciudad sometida a las penalidades y privaciones de la guerra, opuso la libertad de mercado a la racional distribución alimenticia realizada muy eficientemente por lso comités de abastos de las barriadas. El hambre de los trabajadores fue causada por la maniobra consciente de los partidos burgueses y contrarrevolucionarios, desde ERC (republicanos) hasta el PSUC (estalinistas), para debilitar y derrotar a los revolucionarios. A ese proceso le hemos denominado guerra del pan. El desarme de los trabajadores era el objetivo fundamental de esos partidos.  También los comités superiores libertarios vieron en los comités de barrio a sus peores enemigos, cuando éstos se negaron a acatar los decretos de desarme pactados con el gobierno. A finales de abril, los comités revolucionarios desbordaron a los comités superiores cenetistas. La insurrección de los trabajadores, en Mayo de 1937, no fue derrotada militarmente, sino políticamente, cuando los líderes anarcosindicalistas dieron la orden de alto el fuego.
El hambre y el desarme eran los dos objetivos necesarios para el inicio del proceso contrarrevolucionario, que desencadenó toda su fuerza represiva contra los militantes cenetistas y las minorías revolucionarias en el verano de 1937. @ Librería En Su tinta. C/Badosa 17

JUEVES 4 JUNIO- 19:00
Proyección del Documental “Theremin: Una Odisea Electrónica” Un documental sobre la asombrosa vida de Leon Theremin, el inventor del theremin, el instrumento musical electrónico tan utilizado en los años 50 para la música de las películas de ciencia-ficción. Theremin sorprendió a mundo con su instrumento hasta el punto que fue  secuestrado por agentes soviéticos a mediados de los años 30. A su salida de un campo de trabajo, trabajó en los dispositivos de vigilancia de la KGB. Casi 60 años después, es llevado de nuevo a América para una emotiva reunión con sus amigos y colegas.
En VSOE.  Y después demo sonora con theremins autoconstruidos.

VIERNES 5 JUNIO -19:00
Diferentes formas de Jugar con los aparatos. Instalación sonora y visual.. Música Generativa  por Oscar Martín. TV Bending:  Ven a probar los dispositivos. Ruido enlatado y más….

SÁBADO 6 JUNIO 16:00 h -20:00
HAZLO TU MISMA-MARATÓN DE TALLERES
Si quieres participar en algún taller. Es necesario inscripción. 12 Eu (por taller con kit completo con todos los materiales) Escribe a diy@dinamoespai.info

ELECTROTEXTILES- Construye un Circuito eléctrico en Ropa  por Cosir i fer Ampolles. En el taller de electrotextiles veremos sencillos circuitos electrónicos que llevan leds, usaremos componentes como sensores de luz o el integrado 555 para conseguir leds intermitentes. Usaremos hilo conductivo y distintos materiales metálicos para incorporar estos circuitos en la ropa o accesorios. También utilizaremos leds cosibles, que son más pequeños que los habituales. Trae aguja, hilo y una prenda de ropa, una tela o accesorio como bolso, mochila, riñonera, etc. Kit con todos los materiales incluídos.

DIY ELECTRONICS – Construye un pequeño ampli con Distorsión. Por Cosir i fer Ampolles
Construiremos un pequeño amplificador de guitarra portátil, alimentado con una pila de 9V. Utilizaremos el integrado LM386, muy común en amplificadores i el circuito lleva dos controles (volumen i ganancia), con los que podremos dar distorsión a nuestro sonido.El ampli lo montaremos en recipientes redondos o cilindricos para poder acoplar el altavoz. Una bobina de Cd,s o una lata de tabaco servirá. Trae soldador y estaño.

ELECTRÓNICA MUTANTE – RingMOD (microsintetizador diy) por Oscar Martín
Construiremos un sintetizador experimentando con los cuatro osciladores del chip cmos 4093 y el cmos 4011. Utilizaremos 3 osciladores para generar “Ring Modulation” en el chip 4011 y con el cuarto oscilador generaremos AM (amplitud modulation) a la señal resultante. Con un circuito relativamente sencillo y fácil podremos conseguir sonidos con texturas y modulaciones ricas. Un taller para iniciarse a la electrónica sonora y construir tu primer sintetizador diy. Traer una caja para montarlo, soldador si tenéis, estaño, tenazas pequeñas..
21:00 H – Performance y jam sónica.
Noish – Live

*El programa puede estar sujeto a cambios de última hora