Actividades en Las Fiestas Populares de Prosperitat

Ya están aquí de nuevo las Fiestas del barrio y con ellas nuestro 5º Aniversariov aniversari

El próximo Jueves 24 de Mayo nos visita Iker Ormazábal para presentar su particular visión sonora de parte de la Obra de Val del Omar.   Iker Ormazabal revisa el sonido original del Tríptico Elemental de España de José Val del Omar. El viaje de norte a sur por el país, y la particular mirada del autor a su gente, su religión y tradiciones, se tintan de matices incluso más oscuros en esta nueva interpretación. La visión poética de Val del Omar perjudicó a su popularidad (o falta de) en varias formas, de todas maneras, fue quizás esto lo que salvó la película de la censura durante el Franquismo. En el film, la crítica a la teocracia es reminiscente a la visión de los místicos españoles, y sus postulados hacia una comunión divina sin intermediarios. Los críticos han comparado la obra de Val del Omar a la de Buñuel, Dalí y Kenneth Anger entre otros. El surrealismo en la obra de Val del Omar, sin embargo, es un vehículo para exponer las tradiciones más enraizadas de la cultura española. Adhiriéndose al neologismo “mecamística”, que el autor adoptó para describir el acceso a un misticismo que se revela a través del uso de las máquinas, IOM ha creado paisajes sonoros llenos de ruido industrial, psicodelia y ambientes que apoyan y actualizan la película en el siglo XXI.
Jueves 24 Mayo a partir de las 19:00 hs.
——————————————————————————————————————-
Viernes 25 Mayo a partir de las 16:00 hs. Mutant Electronics Optical synth. Taller
Construcción de un dispositivo compuesto por 4 osciladores que responden y modulan sonidos ante la exposición lumínica. Los sonidos se alteran aplicando luces y sombras. Inscripción 15 eu con todos los materiales. Escribe si te apetece asistir diy@dinamoespai.info y después jam con la 4093 noisy orchestra
——————————————————————————————————————
Martes 29 Mayo a partir de las 17:00. Iniciación al Circuit Bending.Jam de Conocimientos.
Circuit bending es una técnica electrónica que utiliza el error como elemento creativo. Consiste en cortocircuitar funciones de aparatos sonoros para implementar otras que aportaran nuevas tonalidades y sonidos al dispositivo. Trae algún aparato que emita algún sonido (radio FM, juguete, teclado) e intentaremos tunearlo.

——————————————————————————————————————

Jueves 31 Mayo a las 19:00. Proyección del film LATCHO DROM
Latcho Drom es una película documental francesa de 1993 dirigida por Toni Gatlif. El documental sigue, principalmente a través de la música y la danza, al pueblo gitano desde sus orígenes en el noroeste de India hasta el sur ibérico. El pueblo gitano y su música, infaltable en bodas, bautizos o funerales, es tomada por Gatlif como el elemento formal fundamental para evidenciar dos tipos de transmisión: La que se hace de generación en generación por tradición oral y la que un pueblo recibe del lugar que va habitando sucesivamente.
Y despues folk en vivo con DERIVA TONAL
———————————————————————————————————————

Viernes 1 Junio a partir de las 21:30- Concierto de apoyo a Dinamo DIY espai y Radio bronka con las bandas
STA (dub)
MECONIO (grrrl power)
ORQUESTA TUMULTUOSA (Cumbia punk)
ZOZOBRA (Experimental-collage sonoro)
+ DJ.S
gratis @ Marquesina de la Vía Júlia  Vía Júlia L4

———————————————————————————————————————–
Domingo 3 Junio a partir de las 12:30 – Vermut literario. Presentación de los libros ” Dolça Fera que en l´il.licit trobes plaer” de la María ferotge y “Geografía de mi cuerpo” de Ana Aupí. Con la presencia física y virtual de las autoras. Conexiones en vivo, Jam poética.