10 AÑOS NO SON NADA.

DINAMO ESPAI. 10 AÑOS DE AUTOGESTIÓN, RESISTENCIAS Y ALTAS FRECUENCIAS

Jornada de aniversario en el Casal de Barri de Prosperitat. Sábado 1 Abril a partir de las 17h.

Saludos! Es un placer invitaros al 10º aniversario de la Dinamo DIY Espai.

Parece que fue ayer cuando decidimos aventurarnos a crear este espacio. El camino ha sido largo y no siempre fue fácil. Una década después, aquí seguimos con la misma humildad, pasión y ganas para seguir investigando las diferentes formas de expresión artística. Somos conscientes que es, con nuestra propia energía, combinada con el intercambio de conocimientos, desde la autogestión y bajo la ética y los valores del Hazlo tu mismx, y el hacerlo juntes, la mejor fórmula que hemos encontrado para transformar las “ideas” en aprendizaje colectivo. A lo largo de éstos años, el proyecto ha sido y sigue siendo un campo de cultivo propicio para la creación y la experimentación colaborativa, desde el ensayo y error, fomentando un espíritu crítico, y donde siempre se le ha dado más importancia a el proceso creativo que a los resultados. La arrejuntaera participativa es el aliento que nos impulsa a seguir haciendo lo que hacemos. Eternamente agradecidas a toda la gente que pasado y ha dejado su imprenta y su buena vibra a lo largo de este tiempo. A todos los proyectos, colectivos, bandas, talleristxs, escritorxs, artistas….a todxs los espacios afines, familiares y barriales. A todas las sinergias y redes que se han interconectado, las que siguen expandiéndose y a las nuevas que vendrán. Imposible mencionaros a todes pero que sepáis que tenéis un lugar en nuestro corazón. Estaremos celebrando el décimo aniversario el Sábado 1 de Abril a partir de las 17h en el Casal de Barri de Prosperitat con un bono de ayuda de 6eu para lxs artistxs participantes.

Aquí detallamos el programa:

17:00- Taller-Demo-Jam Modular asistida por pensament salvatge con el Dinamodular, el sintetizador modular autogestionado y colectivo con residencia en la Dinamo

El taller tiene una estructura muy básica que consiste en empezar con un patch ya montado para acto seguido, despatchearlo por completo y poder explicar como se generó partiendo de cero. En ese sentido, el ir creando y esculpiendo los sonidos hasta llegar al mismo punto servirá para explicar qué módulos se han usado y qué papel juegan en ese patch concreto, además de detallar el ruteo de señal que se ha seguido. Todo ello se hará con el Dinamodular, el modular colectivo y autogestionado con residencia en la Dinamo y la actividad, que se plantea como un taller-jam de conocimentos, será conducida por Pensament Salvatge dentro del marco del 10º aniversario de la Dinamo.

Precio 10e (si vas mal de pasta pero te apetece participar coméntanoslo y seguro que lo arreglamos), todos los beneficios irán dirigidos a mantener y mejorar el Dinamodular, disponible para su uso y disfrute los jueves de 16h a 20h en la Dinamo.

19:00-Instalaciones Sonoras por Sonic Anarchy.

-Visual expo 10 años de autogestión, resistencias y altas frecuencias

20:00H Conciertos

ARQUEA COLECTIVO

Arquea Colectivo se establece en las intersecciones entre la creación sonora, el arte visual y la biología. Lo forman Marzia Matarese en lo visual y Patricia Usero en lo sonoro en colaboración/complicidad con hongos, bacterias y otros microorganismos que participan en el proceso de creación.

https://www.youtube.com/watch?v=atIlahftwuw

GUERRA FRÍA

tuvo su origen en el verano del 2018 y hasta la fecha ha editado un casete con el sello brasileño Meia Vida y un LP digital con DÊ o Fora. Guerra Fría tiene raíces en las escenas DIY y punk, cuyas fundaciones se establecen en la música inepta pero visceral. En los últimos años ha ido evolucionando su música, fusionando instrumentos analógicos con la batería repetitiva propia del dub y el techno. Sus letras están cargadas de contenido político, donde expresa sentimientos sobre una vida despojada por el capitalismo tardío.

https://guerra-fria.bandcamp.com/

ATOMIZADOR

Al fin, una nueva visita de Atomizador a la city que para la ocasión interpretará canciones con su nuevo instrumento electrificado, todo un precioso buzuqui que estamos seguras que le sacará chispas. Ver y escuchar a Jose siempre te reconduce la serotonina y estamos muy contentas de que venga a celebrar con nosotras. Pop radical neoclásico

https://afeitealperro.blogspot.com.es

https://atomizador.bandcamp.com/

JJOS

jjos es músico electrónico y diseñador de sintetizadores. Su música se mueve entre el Ambient atmosferico y el paisajismo sonoro con texturas y sonoridades diversas. Su último trabajo está editado por el sello synth vicious

https://synthvicious.bandcamp.com/album/the-gods-themselves

PERFORMANCE: LATIRSINCRÓNICO Multiplicidades con Marina Barsy Janer x Isil Sol Vil en colaboración con Joana Moher

LATIRSINCRÓNICO es un proyecto sonoro/corporal que plantea el experimento de crear melodías cardíacas a partir del sonido de dos corazones. Un equipo de amplificación sonora inalámbrica -creada en colaboración con dinamo DIY espai- permite escuchar a tiempo real el sonido del latido en el espacio. Mediante alteraciones físicas, anímicas y espaciales esta investigación conlleva una exploración de las frecuencias e intensidades cardíacas tanto a nivel individual como en relación al latido de la otra persona. Latirsincrónico explora la musicalidad en los ritmos sincrónicos y discordantes; en el efecto de la interacción afectiva entre dos personas; en las reacciones físicas a diversos estímulos externos; y en la influencia del pensamiento, las emociones y las memorias.

https://www.marinaxisil.com

https://fomebruta.bandcamp.com/album/anoxic

Doble AA

https://dobleaa.bandcamp.com/

OEMB Dixit

Lo que empezó como un proyecto pandémico entre dos bateristas ha acabado liándose de una forma muy tonta hasta convertirse en un proyecto que amenaza con convertirse en una pandemia en sí mismo. Hits de chiste interno y rapeos traperos pergeñados entre la voz suave y rasposa de una estrella de la radio que nunca lo será y los ritmos sabrosones y engorilantes extraídos de la cabeza del baterista de OvvO (y Telewawachi Kilili y Familea Miranda y Parmesano y) que aquí, por ahora, ni siquiera está tocando la batería.