Ya están aquí las 36ª Fiestas Populares de Prosperitat

Ya están aquí las 36avas Fiestas Populares de La Prosperitat y desde la Asociación para la Dinamización de la Cultura y la Comunicación en Nou Barris y Dinamo DIY Espai, os queremos desear, Feliz Fiesta Mayor. Aquí  detallamos el programa de actividades en las que estaremos implicadas durante esta intensa semana .

doneskurdeswebSábado 24 Mayo
17:00-Charla / Debate /Proyección.
!PARA QUE LA LIBERTAD NO SEA SÓLO UN DESEO !
Organizaciones de Mujeres Autónomas y luchas en el Kurdistán. Con la participación de compañeras del Movimiento de Mujeres Kurdas. Habrá Cena Solidaria y bebidas no alcoholicas.

Domingo 25 Mayo
14:00- Vermut + Pica pica + Ball de Bastons (Actuación de bastoneres). Plantada de Distris DIY
16:00- Charla-Debate: MEMORIA HISTÓRICA, MEMORIA SOCIAL Y LUCHAS POR LA LIBERTAD: Espacio Radial en vivo en torno a la memoria histórica con la participación de compañerxs del Archivo histórico de Roquetes, grupo de trabajo para la recuperación de la memoria histórica de CNT y más.
18:00-Hip Hop y Soul en vivo con: FREEHAND + ALYTA  + ALBERTO HURAKAN
@ C/Conflent esquina C/Molí

Martes 27 Mayo
18:00 (Distri Abierta)
19:00 Proyección / Presentación del documental . Zintzilik Irratia Herri Baten Historia.27 Urte ez dira ezer/   Zintzilik Irratia Historia de un Pueblo.27 Años no son nada. (Documental sobre los casi 30 años de existencia de la Radio Libre de Orereta. Zintzilik Irratia nace en los años 80 dentro del contexto y la filosofía de las Radios Libres de Euskal Herria. Creada por personas de los movimientos sociales de Orereta para dar voz a quienes no la tienen en los medios oficiales (Insumisión, feminismo, ecología, homosexualidad, euskera…) e informar por y para el pueblo. Por ello no solo se cuenta la historia de la radio sino que se recoge una pequeña parte de la lucha política y social de Orereta. Desde la asambleas populares de los años 70 hasta nuestros días, contada desde el punto de vista de los micrófonos de Zintzilik Irratia.)

http://www.rojoynegro.info/sites/default/files/u27/portada_comites%5B1%5D.pngJueves 29 Mayo
18:00 (Distri Abierta)
19:00 Charla debate, presentación del libro “Los Comités de defensa de la CNT en Barcelona 1933-1938” Ed. Aldarull a cargo de su autor. Agustín Guillamón.

(La derrota del Ejército fascista por el pueblo de Barcelona, el 19 de Julio de 1936, es uno de los mitos más arraigados de la historia de la Revolución social española. La “espontaneidad” de la respuesta obrera y popular al levantamiento militar fue catalizada y coordinada por los Comités de Defensa de la CNT. Esos comités fueron los núcleos del ejército de milicias, que delimitaron el Frente de Aragón en los días siguientes. También pusieron las bases de los numerosos comités revolucionarios de barriada, que controlarían Barcelona hasta la reinstauración del poder burgués de la Generalitat, con el apoyo imprescindible de los comités superiores de la CNT y de la FAI. La insurrección “espontánea” de mayo de 1937 contra la contrarrevolución, dirigida por el estalinismo, tampoco puede explicarse sin los Comités de Defensa de los barrios de Barcelona. Este libro pone de manifiesto la existencia de diversas formas de entender la CNT y la esencia misma de la Revolución libertaria en el seno del movimiento anarcosindicalista de la época. Estas diferencias, a lo largo del periodo republicano, y durante la Guerra Civil, produjeron numerosos choques entre los defensores intransigentes de la revolución desde los comités de base y los que entendían la CNT-FAI como un partido más del campo antifascista, siempre con la excusa de la gravedad del momento. Finalmente, tanto unos como otros, fueron derrotados políticamente a lo largo de la guerra. Se deja entrever la forma que podría haber adoptado la sociedad libertaria, en una Barcelona cohesionada y vertebrada a través de los comités de barriada, protegidos por los Comités de Defensa. Las revoluciones sociales, esas tentativas de reorganización de la producción y de la sociedad sobre nuevas bases, son extremadamente raras en la historia. Más allá de las circunstancias particulares en que surgieron, nos aportan siempre una experiencia insustituible, tanto en sus éxitos como, sobre todo, en sus fracasos. La gran enseñanza de la revolución de 1936 fue la necesidad ineludible de la destrucción del Estado)

http://1.bp.blogspot.com/_vEH2E-evW5w/S7UCcoFndGI/AAAAAAAAAUM/0lR6UqSbD48/s400/Lunchbox.jpgViernes 30 Mayo
17:00 –Taller de Electrónica Mutante Vol. 4
Construye tu propio oscilador de frecuencias graves. Inscripción 10 eu .
(Incluye todos los materiales para fabricar el dispositivo en cuestión.)
Es necesario escribir a diy@dinamoespai.info

(Sesión de Trabajo-Jam de Conocimientos para fabricar un oscilador de bajas frecuencias. Simple y sencillo dispositivo sonoro que emite tonos de ondas sinusoidales entre 41 y 168 Hz. El circuito está basado en un diseño original de Cristiano Rosa (Panetone) y las placas de circuito impreso(PCB) las imprimimos artesanalmente en el espacio, utilizando técnicas de serigrafía y revelado tradicional.  Es necesario traer soldador, pila de 9V y recipiente para ubicar el circuito*.)

*4,5×6,5 cm

 Sábado 31 mayo
14:00-Paella Proletaria. Distris DIY
16:00-Sobremesa Radial. Radio en vivo reflejando diferentes luchas sociales y vecinales en el contexto actual, con participación de compañer@s de Stop Pujades al Transport, Encausades del Parlament , La Vaga de Totes y más… banner
18:00- 1ª Mostra de inventos sonoros y visuales en Nou Barris. Exposición, venta y demostraciones de engendros sonoros y visuales auto-construidos en los diferentes talleres de Electrónica Mutante en el Espacio. (Theremines, Sintes DIY, Osciloscopios, Microfonia Low-Fi, Placas de Circuitos Impresos, Gameboys tuneadas,  etc). Si te gusta construir dispositivos y te apetece mostrar lo que haces  . Estás invitad@.
sabado31Mayo 219:00 –Diferentes formas de jugar con el Ruido Vol. 10.
Concierto con ATOMIZADOR (Madrid Pop Radical) + BITEMAP Chiptune Épico) + ZOZOBRA (Música para el Naufragio)

@ C/Molí esquina Conflent

Gran Parte de las actividades serán retransmitidas por Radio Bronka 104.5 Fm .
http://radiobronka.info/escuchar
(Algunas en riguroso directo y otras en horario enlatado)
Es necesario hacerse socia para asistir y/o participar en las actividades en el interior del espacio.

Si quieres descargarte el cartel con todas las actividades haz click aquí