Conciertos/Lives
CORAZÓN DE ROBOTA (Chile).
02/06/2017
Constanza Pina Es una artista visual, bailarina e investigadora chilena también conocida como Corazón de Robota. Basa su obra en la experimentación electrónica, tecnologías open hardware, filosofía DIY y prácticas sociales tecnofeministas. Su trabajo explora el ruido como fenómeno sonoro, político, espiritual y cultural. Desde una perspectiva pseudocientífica, Constanza desarrolla el concepto de brujería electrónica, viendo la electrónica como un puente para conectar el mundo físico con energía intangibles de múltiples campos espectrales. Crea sintetizadores analógicos, antenas textiles y amplificadores EMF y radios experimentales.Desde 2013, lleva a cabo una investigación sobre sistemas de cómputo ancestrales andinos desarrollando la obra Khipu // computador prehispánico electrotextil, la cual fue galardonada con mención honorífica en Ars Electronica Prix 2020. Esta investigación integra la especulación y la ciencia ficción andina para reivindicar conocimientos infravalorados y desacreditado por fuentes de conocimiento científico hegemónico.Su trabajo se presenta principalmente a través de instalaciones, performance y conciertos, así como también colaboraciones, realización de talleres y laboratorios, organización de eventos, curatoría y creación de archivos.
ERIC BOROS (Canada)
30/10/2017
Eric Boros es un artista sonoro multidisciplinario,conocido por su trabajo experimental en infinidad de cassettes underground bajo el alias de HERMIT ten la década de 1990, así como con VIALKA, THIRD WORLD PLANET, NNY e infinitas colaboraciones con músicos de todo el mundo. Para la ocasión nos presentó un set lleno de ruido y grabaciones de campo.
LLÁMAME LA MUERTE (Fr.)+ C-UTTER
Colaboración improvisada aprovechando la visita de Llámame la Muerte a Barcelona
UNSHAPED AHEAD (Gr.)
MONTHS OF INDECISION (U$A)
24/05/2017
Desde Olympia nos visita este dúo de Folk Emotivo. se formaron en 2011 como la creación de una vieja amistad. Desde entonces, el dúo ha traído su música folclórica impulsada por cuerdas al público de Estados Unidos, Europa y Oriente Medio. Combinando elementos de la americana, el country y Folk, Months of Indecision ofrecen un sonido contemporáneo, pero mantienen el candor y la claridad de los grandes músicos folclóricos
BARRICADED BASSMENTS (Portland.U$A).
27/05/2017
Barricaded Bassments es el proyecto eléctrónico de nuestro amigo Marat. Con orígenes Punk ha participado en buenas bandas de punk en la ciudad como OTAN o INVASION con este proyecto nos muestra una versión completamente distinta orientando sus sonidos hacia una eelectrónica con potente base rítmica.
C-UTTER
(Bcn) 01/04/2018
Penúltima aparición en vivo de C-utter, jugando en casa como equipo Local. Drone ambient oscuro compartiendo escenario con Pedro en Ibiza
DANIEL LLERMALY
(Chile)15/07/2017
Daniel Llermaly nos visitó para realizar un par de talleres de electrónica mutante, por si fuera poco se enchufo utilizando sus dispositivos autoconstruidos
GAIAMAMOO
(Jap.)
KAKOFUNK
(Bilbao)
Utilizando técnicas de radioestesia kakofunk consigue encontrar los puntos focales de cada espacio colocando 2 micros ambiente para captar la frecuencias más puras y orgánicas. Este fue el resultado del experimento.
ESPACIO PROFUNDO + Lorena Izquierdo + Aziz Lewandowsky
(01/11/2018)
Audio de la performance sonora y poética a cargo de Espacio profundo (maquinas) + Lorena Izquierdo artín (Voz, performance) y Aziz Lewandowsky (Cello) en el marco de una actividad dedicada a la figura de Maya Deren donde se proyectaron algunos de sus films. La jornada estuvo organizada por Grieta producciones.
SHIS UNUSUAL (Argentina).
(20/10/2018)
Demo sonora a cargo de Micaela Pérez aka Shis Unusual, quien nos visitó para realizar una serie de talleres y actividades relacionadas con la luthieria analógica y digital. En esta sesión utiliza módulos autoconstruidos, aparatos modificados, sintetizadores y efectos. A la sesión se unió Eric numéric con su Anacleto 2000 soldado en Befaco
ESPECTRA NEGRA (México/Berlín)
FOME BRUTA (Port.)
31/01/2019
Paisajes sonoros concretos a través de grabaciones de campo de habitats cibernéticos y cosmologías urbanas .
RRAYEN (Argentina)
07/02/2019
Live de Rrayen, proyecto de chiptune de Maia Koenig, quien nos visitó para realizar algunas actividades, entre ellas, este concierto enmarcado dentro de la presentación del colectivo Feminoise Latinoamérica.
GUERRA FRÍA (BCN/Brasil)
07/02/2019
Directo de Guerra Fría capturado durante la jornada presentación del colectivo Feminoise latinoamérica.
WILLIAM LUKE VALERIO
03/10/2019
Fließgewässer
03/10/2019
MARTÍ GUILLEM
09/02/2019
Martí Guillem nos presenta su prototipo DLIGHT, compuesto por diferentes osciladores y triggers que interactuan con una serie de bulbos luminosos lo que proporciona una experiencia intensa e inmersiva
GUERRA FRÍA / DRAAS / PEDRO EM IBIZA
Velada a sonora a 3 bandas con estos interesantes proyectos que llegan desde Sâo Paulo. Ambient, electrónica y sonidos industriales
SEXORES
30/11/2019
Desde México D.F dúo de Pop dulce y meloso con actitud DIY
BSM_NHC (Oscar Martín)
BSM_NHC parte de la idea de crear un ecosistema bio-artificial que evoluciona de manera simbiótica generando un compositor sonoro no-humano. La bio-máquina propone una alianza entre “inteligencias” de diferente naturaleza, un dispositivo quimérico formado por una “inteligencia” biológica (Physarum polycephalum) y una “inteligencia” artificial basada en algoritmos genéticos y que en una situación de intercambio y de influencia mutua en su evolución nos permitan descubrir nuevos comportamientos emergentes perceptibles a través de patrones lumínicos y de sonido y de su organización en el tiempo. El dispositivo estará formado por una colonia de Physarum polycephalum (visible al ojo humano o a través de un monitor tv), un computador donde evoluciona la AI del compositor sonoro
(audible por unos altavoces) y una serie de dispositivos electrónicos que permiten la lectura de datos, estados y respuestas de la colonia de Physarum a los estímulos sonoros y lúminicos, generando interacción e intercambio de información entre ellas. El sistema bio-artificial evoluciona modulándose mutuamente durante el tiempo de exhibición.
THOMAS HOUSE (UK)
19/12/2021
Concierto de Thomas House en vivo en la Dinamo gracias a nuestras amiwis de Ojalá esté mi Bici. Refugiándose del brexit y cambiando el portentoso gale por el no menos inmisericorde cierzo,
Thomas House encara los vientos que se obstinan en soplarle en la cara mediante el viejo método de no parar de hacer música, ya sea bajo el nombre de Sweet Williams (esa formación desdoblada) o bajo el suyo propio con el formato más sencillo posible: aquel en el que retoza entre las disonancias orgánicas de su guitarra y esa voz de sombría densidad emocional con la que te aprieta las entrañas con un sonido muy de invierno, muy de “Navidad déjame en puto paz de una vez”, muy de “Engallíname la piel, que necesito sentir cosas”.
STEFAN VOGLSINGER (Austr)
30/01/2022
Stefan Vogslinger es músico y performer originario de Viena. Estudió percusión en el Instituto musical de Viena. Música y movimiento y pedagogía en la University of Music and performing arts en Viena y sonido para films en la Escuela Internacional de Cine y televisión en Cuba.
Le gusta focalizar en experimentos interdisciplinares trabajando con sonido e imagen, desarrollando performances o instalaciones audiovisuales incluyendo circuitos modificados y autoconstruidos.
En el centro cultural de Viena Setkazen modifica proyectores de films analógicos trabajando en una cámara obscura y lleva el estudio de sonido.
Como dinamizador cultural, organiza conciertos regularmente y noches transdiciplinarias, también suele organizar talleres y encuentros de soldadura y Circuit cooking en Escuelas y festivales. Trabaja en el Filmmuseum de Viena y coorganiza el festival Klangmanifeste y toca en La Vegetable Orchestra.
Voglsinger.klingt.org
setkastenwirn.at
FLIESSGEWÄSSER (Al.)
30/01/2022
Nueva sesión sonora de Heinzel esta vez acompañando a Stefan Voglsinger en el cartel. Ambient loops, texturas y atmosferas sonoras recreando paisajes e universos oníricos
UBALDO (Amposta)
08/05/2022
Drones guitarreros y atmósferas que entran la mar de bien. Concierto que realizó en Dinamo Espai junto a Skip Action
SKIP ACTION (Alem.)
Tal vez recuerdes la sudorípara tensión rotuna de Jealousy Mountain Duo; es más, tal vez sepas que Skip Action es también un dúo que recoge algunas de las semillas plantadas por JMD y que mantiene y expande su legado. En esta ocasión, debido a un conflicto con la gravedad por parte de su batería, Skip Action se ven obligados a presentarse en solitario a través de la individualidad personificada en su guitarrista, Jens Berger, que compartirá y exprimirá sus maneras y modos de tratar de confundir a sus cuerdas entre requiebros de texturas abruptas y regates melódicos, un delirio de bizquedad y escurridez.
Fließgewässer (Alem)
11/10/2022
3era presentación en público de Fliessguewässer en la Dinamo esta vez en solitario explorando los límites del no-folk electroacústico y coloreando universos brillantes de atmósferas.
HORS (Fr.)
30/04/2023
HORS es un thriller psicológico en una metrópolis ajetreada pero sin vida. Es de noche, sin signos de actividad humana, pero la ciudad está despierta: las máquinas, los trenes y los camiones continúan su zumbido bajo una tormenta eléctrica. Desesperadxs, vagando por las calles, aprendemos a encontrar la melodía en el ruido. Live en Dinamo en su concierto con Beelocation (Polonia).
ASKRATX (Port.)
10/09/2023
“Aesthetik Alkemyk Terrorism” es el motor alquímico de la terrorista misantrópica multidisciplinaria ANAX.
Aterrorizando principalmente en el campo de la estética, atacando el complejo ojos-oídos en la esperanza de una epifanía mística cerebral, ha estado creando bajo varios alter-egos/proyectos musicales desde 2019, en su mayoría editados en su propio sello Nekro.Ruido.Rekords.
Canalizado sus esfuerzos a dos de ellos como KASTRATA [ambiente oscuro/industrial] y A10X [noise/harsh-noise/power electronics]. Se manifiesta en las artes visuales a través
del alter ego de ASKRATX, a través de una mezcla gráfica de collage analógico+digital y dibujo semiautomático de “expresionismo místico oscuro.”