Taller de Creación de Música de 8 Bits. LSDJ Workshop

1 El Sábado 1 de Noviembre a partir de las 18:00 Bitemap explicará lo básico para empezar a hacer chiptune con el tracker LSDJ para Game Boy en Dinamo DIY espai.
Éste taller tendrá dos partes: En la primera se enseñará lo básico para
empezar a usar LSDJ, uno de los dos trackers más famosos para Game Boy junto a Nanoloop. (en la primera y segunda también estaria bien que trajeras unos auriculares)

- Traerte una consola GameBoy con la ROM de LSDJ
en el cartucho usb 64m smart card (disponible en Internet)- Traer el
portátil, cargar el emulador BGB para Windows o Gambatte para Linux/Mac (ambos freeware) y ahí cargar la ROM de LSDJ (todo este soft será rulado en un pendrive).

- No traer nada, mirar y curiosear en casa.

La segunda parte será puramente electrónica, explicaremos y realizaremos las modificaciones Pro Sound y Bass Boost para mejorar el audio de la Game Boy DMG (a.k.a clásica/gris/ladrillo) y la Pro sound para la Game Boy Color. Trae una o varias de estas consolas + un soldador y estaño si quieres llevarlas a cabo.El taller tiene un precio de 5€ en apoyo al espacio/tallerista y aunque dispone de temario, también pretende ser una jam de conocimientos donde tod@s compartamos lo que sabemos. Paralelamente al taller, la distri
estará abierta con venta de libros, vinilos e inventos sonoros varios.

Salud, ChipPunk y DIY!