http://www.lamalatesta.net/editorial/wp-content/uploads/2015/01/9788494171222.jpgEl próximo Jueves 25 arranca la 11ª Mostra del Llibre Anarquista con una interesante presentación, charla y audiovisual en el espacio.

Las historias olvidadas de la lucha anarquista. Una visión crítica de nuestra propia historia

Esta mesa tiene como objetivo presentar el libro de Lucía Sánchez Saornil (1895-1970), y tener así, la oportunidad de comenzar o continuar con una tarea que nos parece imprescindible: la revisión crítica de la historia del anarquismo social organizado. Para ello creemos que es necesario contextualizar el momento y circunstancias en las que se desarrolló su vida, para dar cuenta de su radicalidad y de la amplitud e influencia que tuvo a través de su experiencia vital, pues su lucha se desarrollaba también, a través de su vida personal, colectiva y cotidiana. Para nosotras, una de las historias olvidadas dentro de la lucha del anarquismo es la historia de las mujeres. Olvidadas en general por la historia oficial, por ser rebeldes transgresoras de las normas impuestas del rol que les tocaba vivir, y olvidadas en particular por sus propios compañeros de lucha, que no veían prioritaria la lucha por la liberación de la mujer como hecho específico y, menos aún, que se organizaran grupos sólo de mujeres. Pero la tenacidad e insistencia de estas mujeres consiguió, de alguna manera, que su trabajo fuera reconocido por parte del movimiento anarquista.

Introducción a cargo de Rebeldes Sin Sombra. Con la presentación del libro de Lucía Sánchez Saornil por una de sus autoras: Pau Martínez. Además, proyección del testimonio de la co-autora Antonia Sánchez Fontanillas, hablando de las mujeres anarquistas.

Jueves 25 Junio a partir de las 19:00 H

Toda la info sobre la Mostra :http://llibreanarquista.net