Actividades en las Fiestas Populares de Prosperitat.

prospe2017Desde la Dinamo DIY Espai, nos complace participar un año más, en la 39ª edición de las fiestas populares de la Prosperitat. Estaremos realizando algunas actividades desde la Dinamo y también, conjuntamente con lxs compañerxs del colectivo libertario, Ploma Negra. Os invitamos a que os acerquéis

Este año la celebración va a ser por partida doble ya que Radio Bronka, colectivo del que formamos parte, cumple 30 años desde su nacimiento y sus primeras emisiones por la FM (1987-2017). Treinta años en las ondas libres, tres diales diferentes, cuatro generaciones, más de un centenar de programas, un sin fin de voces, acciones y proyectos que han dado sentido a la necesidad y al deseo de seguir manteniendo un medio de comunicación libre, de forma asambleária, horizontal, y autogestionada. Gracias a los tiempos, esfuerzos y energías de muchas, el proyecto continúa….Larga vida a Radio Bronka.

De un año para otro las cosas no han cambiado mucho, en Barcelona en general y en nuestro barrio en particular, siguen habiendo desahucios, recortes, abusos y precariedad. Desde el poder, se continúa con la idea de una ciudad escaparate, donde los intereses económicos pasan por encima de las necesidades básicas de las vecinas, gentrificando,  desplazando, y destrozando barrios. Desde el poder, se proyecta una falsa paz social, y lo que realmente sucede, se intenta silenciar, se fomenta la desmovilización social a cambio de falsas promesas, y en definitiva, se produce una institucionalización de las luchas. Nosotras, tenemos memoria, y la Prospe, al igual que otros barrios vecinos, está llena de historias de lucha, de reivindicaciones, de autoorganización, de redes y resistencias. Sabemos, que la movilización y acción popular ha sido y es clave, para conseguir mejoras en muchos aspectos, que hay que seguir haciendo frente a las injusticias, y que juntas y organizadas, somos más fuertes. Queremos poner el foco de atención al aumento del racismo y de cómo aflora el fascismo en el barrio, con la excusa, de la futura apertura de un nuevo oratorio musulmán en la c/ Japón. Ésta situación, creemos que no es una cuestión religiosa, ni de buena o mala convivencia vecinal, hay que llamar a las cosas por su nombre. Esto nos preocupa, y pensamos que debemos afrontarlo de forma colectiva, con coraje y dignidad como hicieron nuestros antepasados cuando construyeron nuestros barrios. Detener el fascismo es una obligación histórica.

Como cada año estaremos realizando algunos actos que aquí detallamos.

 El próximo sábado 27 de Mayo a las 17 horas emitiremos un programa especial de Tratamiento de Shock en directo. Con motivo de esta ocasión tan especial para nosotr@s aprovechamos también para presentar la maqueta “Devastaçao del BURACO NEGRO, recien editada en Europa por Dê o Fora y también tendremos la presentación en directo del proyecto electrónico BARRICADED BASEMENTS (https://soundcloud.com/hurricanewarnings).

“Buraco Negro empezó en marzo/2015. Yo, Pedro, me he ido a la ciudad de Curitiba para empezar un grupo y tocar un concierto con el Gustavo. Nuestra idea siempre fue de tocar algo que fuera crust-punk pero mezclado con techno. Algo como un GISM o Anti-Cimex electrónico. No sé cual de los dos ha funcionado, pero el primero resultado fue esta demo – grabada en una semana, en cinta.” “Producción coactiva-voluntária de informaciones personales para que grandes corporaciones construyan algoritmos de norma social. Ejecuciones encargadas a millares de kilómetros de distancia por medio de drones no-tripulados: Acuerdos diplomáticos que tienen como intención sabotear el potencial insurreccional en un tiempo de crisis continua; Vigilancia en alta definición siendo transmitida a mili segundos; Mecanización de las relaciones humanas por medio de aprobaciones silenciosas de comportamiento. El proceso colonizador y civilizador no quiere más la conquista de un territorio y de sus recursos, pero sigue a través de la inseminación gradual, que utiliza de medios que combinan control social, confusión mental y tecnología de punta. Un estado de apatía, impotencia y ansiedad en nuestras mentes. Todo esto ha influenciado lo que hay en esta demo. Estamos lejos de un contra ataque, pero cerca de una usurpación de estas ideas para algo que podemos relacionar mas allá de la paralización y afasia ofrecidas por el capitalismo. Si nuestro mundo es de saturación y multiplicidad sofocantes, hemos decidido crear el vacío con un Buraco Negro (Agujero Negro).” https://meiavida.bandcamp.com/album/devasta-o

Si te apetece asistir en directo: Dinamo DIY Espai – c/ Molí, 1. Prosperitat / Nou Barris. Metro Via Julia.

También a través de tu aparato de radio (si vives en Barcelona): Radio Bronka 104.5 fm o si prefieres por internet: www.radiobronka.info

 http://podcast.radiobronka.info/category/tratamiento-de-shock/

Sábado 27 Mayo 21:30 @ Pl. Sta Engracia. Prosperitat Antifeixista. No Passaran ¡!!

CONCIERTO DE APOYO AL ATENEU LIBERTARIO DE PROSPERITAT,DINAMO y RADIO BRONKA Con: ANARCOPIB@S (Cumbia Villera desde Villa Andreu) , MONTSERRAT (Electro-Po(p)casoltas), FREEHAND AND THE FREEDOM FIGHTERS (Reggae Prospe) y la performance ANARQUIA ÉS INDEPENDÈNCIA.

MARTES 30 Mayo 16:00 H. Electrónica Mutante V.18 con Constanza Piña.

Construye tu propia Solar System Synth. Coppernica //

Coppernica es una Minisintetizadora que se ejecuta tocando directamente la placa de cobre del circuito. Tiene un oscilador con ajuste de frecuencia y un planetario táctil con el que podemos tocar las octavaas de la frecuencia inicial. Ven a aprender electrónica fabricando tu propia coppernica y hacer noise. No se requieren conocimientos previos. Apto para Todas. Inscripción 25 Eu (Incluye todos los materiales). Trae soldador y estaño. Tras el taller habrá una impro jam guiada y orquestada por CORAZÓN DE ROBOTA, embajadora de la Anarquía Eléctrica.

Corazón de Robota // Constanza Piña [Curicó, 1984]

Artista visual, bailarina, investigadora y educadora independiente, enfocada en la experimentación con medios electrónicos, tecnologías open-source y prácticas DIWO. Sus propuestas artísticas se presentan en diversos formatos integrando danza, performance sonoras y obras de carácter participativo. Su trabajo hace una reflexión sobre la rol de las máquinas en nuestra cultura y los conjuntos humanotecnológicos, cuestionando la idea de educación, capitalismo y patriarcado tecno-centrista en relación al conocimiento abierto, la autonomía y la valorización del trabajo técnico manual. Interesada por el reciclaje, hardware hacking, soft-circuits, la artesanía y la brujería electrónica, genera el proyecto sonoro con sintetizadores DIY Corazón de Robota donde explora el campo de las frecuencias audibles e inaudibles como percepciones físicas, vibraciones como mensajes cósmicos, el ruido y la arritmia. Constanza trabaja bajo la filosofía de la cultura libre y la anarquía electrónica, sus investigaciones sobre sintetizadores hechos a mano y electrotextiles se pueden ver documentadas en su web www.corazonderobota.wordpress.com

JUEVES 1 JUNIO 18:00 Proyección del documental Europe in 8 Bits

EUROPE IN 8 BITS es un documental que explora el universo de la cultura chip, desde un enfoque totalmente DIY. Comunidad que está creciendo exponencialmente a lo largo y ancho de toda Europa. Las creadoras protagonistas de este movimiento musical nos revelan cómo se pueden reutilizar las viejas consolas y ordenadores, como la GameBoy de Nintendo, la Atari ST, la NES, la Amiga o la Commodore 64, modificarlas e implementar funciones para convertirlas en la herramienta capaz de crear un sonido nuevo, un ritmo moderno y un estilo musical innovador y creativo. Esta nueva interpretación musical realizada por una multitud de artistas que demuestran sus habilidades convirtiendo estas máquinas “limitadas” diseñadas para el ocio de la generación de los 80 en sorprendentes instrumentos musicales y herramientas gráficas, no podrá dejar a nadie indiferente.

 19:30 .TALLER –Jam de conocimientos entorno al LSDJ por el Capitan Spam

El LSDJ es un Tracker para Nintendo GameBoy con el que podremos crear ritmos, patrones y temazos con sonidos de 8bits. Contiene 4 canales diferentes para incluir instrumentos, efectos, y líneas. Si lo deseas también podrás  modificar tu consola para que tenga un sonido más potente. Trae una Consola Gb o un Portátil donde te instalaremos el Emulador y la ROM del LSDJ.