Construye tu propio pedal de Distort.

MXR-CSP104-3Durante las próximas semanas nos estará visitando nuestro amigo Daniel Llermaly (Chile). Hemos pensado en  sacarle  jugo, liándolo para que realize algunos interesantes talleres en La Dinamo.

Construye tu propio pedal de Distorsión. Domingo 25 Junio 16:00 y Lunes 26 18:00 H.

Sesión de trabajo de 2 dias de duración con el objetivo de construir un pedal de guitarra con efecto de distorsión.  Primeramente  se realizará una exposición teórica donde se interpretarán esquemas electrónicos, se identificarán componentes y sus funcionalidades  y finalmente se llevará a cabo su montaje y testeo. Es un dispositivo sencillo que no requiere conocimientos previos de electrónica. Apto para todas. Inscripción 25 Eu (Incluye cuota de socia, kit con todos los componentes para fabricar el pedal y la pcb del circuito.). Es necesario traer soldador y estaño y un recipiente para colocar el circuito. Escribe si te interesa participar.

Daniel Llermaly (Chile, 1981), Ingeniero en Sonido de la Universidad Vicente Perez Rosales.

Trabaja con el sonido en sus distintas manifestaciones, a través de la participación en diversos proyectos como músico e ingeniero. Asimismo, ha colaborado en medios de comunicación comunitarios, en iniciativas relacionadas con el arte sonoro y las herramientas tecnológicas libres.

Realizador de talleres de luthería electrónica e impulsor del uso de herramientas tecnológicas aplicadas a proyectos artísticos, actividades que ha realizado de manera independiente y también en espacios institucionales como las universidades brasileñas UdeSC y UFSCar, y en el Foro Brasilero de Cultura Digital.

Como músico y tallerista se ha presentado en Chile, Perú, Mexico, Colombia, Argentina, Uruguay, Brasil, Noruega, Luxemburgo y su trabajo ha sido expuesto en el Festival Piksel de Noruega, en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, en CCJ Sao Paulo, y en el Festival Fábrica de Fallas en Buenos Aires y Santiago.

Ha colaborado con músicos y artistas de varios países, como Tomás Tello (Perú-Luxemburgo), Marcelo Armani (Brasil), Panetone (Brasil),  Constanza Piña (Chile) y Gilberto Esparza (México). Además es co-fundador del proyecto Sudamérica Experimental (Sudex), plataforma de intercambio y colaboración de proyectos artísticos independientes en América del Sur.

Organizador de la versión chilena del Festival Fábrica de Fallas, co-organizador del Encuentro Internacional de Prácticas Sonoras “Fricciones” (enero 2013, Santiago), también ha incursionado en el ámbito de los paisajes sonoros con la producción del disco colectivo “Ferias libres: música y paisajes sonoros” (Jacobino Discos, 2009)

Actualmente estudia la Maestría en Diseño Industrial en la Universidad Nacional Autónoma de México y  forma parte del equipo de Medialabmx.org

daniel-fotos1