Construye tu propio theremin

daniel_thereminNueva sesión de trabajo compartido y colaborativo con la intención de construir una versión clásica de este increible instrumento.

El Theremin, inventado por el ruso Lev Theremin en 1919, fue uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos y causo gran impacto por la forma en la que es tocado. Las manos no tocan el instrumento y el músico controla las frecuencias sonoras solo alterando la distancia entre las manos y la antena del instrumento. El instrumento ya fue utilizado en diversos géneros musicales, desde música concreta hasta música electrónica, pop y rock. Sin embargo, su timbre único es muy recordado por ofrecer una sonoridad extraordinaria para bandas sonoras de peliculas de terror y ciencia ficción. El objetivo del taller es que cada participante se construya su propio theremin. Inscripción 25 Eu (Incluye kit con todos los materiales para fabricar el dispositivo + PCB, placa de circuito impreso). El taller será dinamizado por Daniel Llermaly (Chile). Puedes ver sus trabajos aquí .

Taller dividido en 2 sesiones de trabajo. Domingo 16 Julio a las 16:00. Lunes 17 Julio 18:00. Escribe si te apetece participar.