Diferentes formas de jugar con la Radio

talleres_radioCon motivo de la celebración del 30 aniversario de Radio Bronka estaremos realizando estos interesantes talleres bajo el título. Diferentes formas de jugar con la radio. Dos sesiones de trabajo de Electrónica Experimental y DIY para todas en apoyo a Radio Bronka

Jueves 9 Noviembre 17:00H.

Invasión Táctica FM-Construye tu propio micro emisor de Radio FM.

Construiremos un pequeño trasmisor de radio para interferir el espectro radioeléctrico en FM. El diseño del dispositivo lo realizó PIRADIO, una radio libre Alemana que al ser prohibida, distribuyo miles de kits, a modo de acción para que la gente pudiera montarselo en casa y reemitir su señal en forma de emisión / audición colectiva. Es un dispositivo de poca potencia, aunque se pueden implementar otros módulos para aumentar su radio de acción. El esquema lo actualizó Oscar Martín (Metamina FNR) añadiendo una entrada de Micro y alimentación con batería de 9V.

Inscripción 15 Eu. Incluye Kit completo con todos los materiales para construir el dispositivo. Trae soldador y estaño.

Jueves 16 Noviembre.17:00

Pseudo Crackle Box. Construye tu propio sintetizador a partir de un aparato de radio AM/FM.

Para esta sesión aplicaremos técnicas de Circuit bending para modificar receptores de radio e implementar funciones que nos aportarán gran variedad de tonos nuevos y frecuencias sonoras. Inscripción 15 Eu. Incluye Kit completo con materiales para materializar el taller +  aparato de radio para modificar. Si traes un aparato de radio que funcione a pilas. La inscripción es de solo 5 Eu. Trae también soldador y estaño.