Creación y producción sonora electroacústica. Taller

john_cage_2 Delia-Derbyshire-Diorama-HeyKidsRocknRollDomingo 17 Junio a partir de las 16:00. Workshop-taller. Creación y producción sonora electroacústica

En el taller “Producción y creación sonora electroacústica”, impartido por Verónica Mota, las participantes aprenderán a producir sus propios trabajos sonoros. Durante el taller realizarán grabaciones que luego procesarán. Utilizarán técnicas de Musique Concrète y producción electrónica de sonido. La referencia intelectual del curso gira en torno a las figuras de Delia Derbyshire y John Cage.
L@s asistentes aprenderán: a grabar samplers de una manera profesional; conocerán el mundo de grabaciones de campo y formatos de audio; explorarán modos más accesibles de grabación, como el móvil. Después de esto, habrá una introducción a la música concreta y a la producción de arte sonoro. Así como, una presentación del software Ableton Live: efectos de sonido, instrumentos, grabaciones, auto edición y audio mixdowns. Tod@s l@s participantes crearán una composición de arte sonoro de 10 minutos durante el taller, utilizando todos los recursos aprendidos en el mismo: como self-made audio y grabaciones de campo, software de sonido y técnicas de creación de arte sonoro.
¿Quién es la profesora?
Verónica Mota (México, 1977) es una artista sonora profesional afincada en Berlín. Su obra comprende: trabajos de síntesis analógica y digital, grabaciones de campo, aplicación de técnicas de Musique Concrète, a menudo demuestra su virtuosismo tocando una variedad de instrumentos. A su vez, ha producido una gran cantidad de bandas sonoras para radio, cine y representaciones. Es también solista en Cubob & Espectra Negra.
Por otra parte, es comisaria y fundadora de Urban Arts Berlin, una organización sin ánimo de lucro en Berlín. Su trabajo consiste en juntar talentos musicales de todo el mundo, siendo una referencia internacional del arte sonoro. Es una de las comisarias internacionales más relevantes apoyando la creación musical de mujeres. Esto, sin excluir a artistas masculinos.
Urban Arts Berlin Radio es uno de sus proyectos actuales, una plataforma donde promociona el trabajo de artistas bajo el sello has Urban Arts Berlin.

Desde el 2016 es también miembro de The Ready Orchestra, formada por 21 mujeres solistas residentes en Berlín, con diferentes perfiles musicales, que van desde lo electrónico, a lo clásico, lo electro-acústico o lo experimental.

http://veromisscubop.wixsite.com/veronicamota

https://urbanartsberlin.bandcamp.com/

A quién va dirigido: A artistas, a cualquier persona que, sin tener un perfil musical quiera iniciarse en el arte sonoro.
Software necesario: Ableton Live (Puede ser la versión de prueba). También auriculares y portátil.
Diploma: Sí.
Duración: 1 día / 5 horas
Idioma: Videos en ingles y la clase en castellano.
Precio: 10 Euros . Escribe si te apetece participar. Después Sesión Live con ESPECTRA NEGRA (Mex/Berlin)