Fotografía Analógica Creativa. Taller Online con Sibux Fotografía

Estimadas socias colaboradoras, amigas y simpatizantes de Dinamo DIY Espai.

Con motivo de la crisis del  COVID-19, durante el mes de Marzo 2020, nos vimos obligadas a interrumpir de inmediato todas nuestras actividades y asimilar como todas, las consecuencias, repercusiones y cambios exponenciales que nos hemos visto envueltas como sociedad, y como replantearnos nuestro funcionamiento en la Dinamo en un próximo futuro lleno de retos y resistencias. Tras más de 6 meses en la retaguardia vuelven las actividades a la dinamo y estrenamos temporada con este interesante taller a cargo de Sibux Fotografïa

ART ATTACK  Fotografia  analógica creativa: Artemaníacas y artemaníacos, si os gustan las manualidades este es vuestro taller. Tijeras, cartulinas, vinilos de colores y hasta un cepillo de dientes.. Daremos rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad al puro estilo del mítico programa de TV Art Attack. La filosofia  de este taller  es el reciclaje y el Do It Yourself, asi que, como en la tele, también daremos una nueva vida a algunos objetos cotidianos para que nuestras fotografias se conviertan en una manualidad Art Attack!
Crear paisajes nevados con una máscara interna y la técnica EBS, llenar tus fotos de mariposas revoloteando usando el bokeh creativo, ,crear fotografías con efecto 3D con filtros de colores reciclando unos separadores de carpesano, o hacer que tus fotos del concierto de heavy metal sean aun más “heavy” con la técnica del raspado de la película… Todo esto y mucho más es lo que encontrarás en este taller que no te puedes perder.

La fotografía experimental consiste en manipular cámaras y/o carretes con motivo de conseguir fotografías que no muestran la realidad sino una visión creativa y distorsionada de la misma.En este taller daremos rienda suelta a nuestra creatividad interviniendo nuestras cámaras y carretes con filtros de colores, máscaras, filtros creativos, filmsoups, dobles exposiciones, revelado cruzado….El taller consta de dos partes, una pequeña de introducción teórica de introducción a la fotografía creativa y experimental y otra parte práctica donde aprenderemos algunas técnicas creativas y se intervendran cámaras y carretes.

Las técnicas que aprenderemos son:

Máscaras internas (Máscaras troqueladas y de color)

Máscaras externas (splizer y filtros creativos)

Bokeh creativo

Light painting

Redscale diy

Film soup y raspado

El taller tendrá una duración aproximada de 3 h.

Ten preparada tu cámara, carretes y negativos.

Convocatoria online , Escribe si te apetece participar. inscripción 15 eu. (La inscripción incluye las llaves para acceder a la sala donde se realizará el taller) No youtube, No zoom, No skype.

pago mediante paypal: paypal.me/dinamoespai

Domingo 25 de octubre 17h.