Luthieria Experimental con Tunipanea

El próximo Domingo 29 de Mayo nos visita Jonathan aka Tunipanea para ofrecernos in interesante taller para la construcción del instrumento de viento Muamut

Muamut es un instrumento de viento que tiene un bordón y un tubo con agujeros para hacer variaciones melódicas. El sonido lo produce un sistema de membranas que pueden sacarse de diferentes objetos comunes como son globos, guantes desechables, bolsas de plástico, etc. Cada material ofrece diferentes posibilidades sonoras y durabilidad en el tiempo. Hay 2 opciones de inscripción para la  fabricación del dispositivo, la versión simple x 30eu y la versión doble por 40eu. El precio incluye todos los materiales para la fabricación  del instrumento. El taller tendra una duración de 3 h. aprox, donde se realizará una introducción, exposición de materiales, afinación y para finalizar jam sonora con los dispositivos construidos. En el taller se utilizarán herramientas por lo tanto lxs menorxs deberan venir acompañadas de alguna persona adulta. Escribe si te apetece participar.

Domingo 29 Mayo a partir de las 16h.

Jonathan García Lana a.k.a. Tunipanea (1985, Hasselt, Bélgica) es un artista intermedia que trabaja principalmente en torno al medio sonoro. Desarrolla su investigación resignificando los usos de la tecnología cotidiana como herramienta expresiva y mecanismo de construcción social.

Construye e interpreta en directo sus propios artefactos sonoros a partir de objetos encontrados, componentes electrónicos y materiales industriales, agregando el ingrediente emocional necesario para generar nuevas posibilidades lingüísticas y preguntas en torno al uso tecnológico contemporáneo.

Licenciado en Bellas Artes por la UPV/EHU, con un Máster en Arte Contemporáneo, Tecnológico y Performativo. Plantea su investigación de forma paralela a su actividad docente, realizando talleres y conferencias en diferentes entornos como Artium, Museo Guggenheim Bilbao, Kunst Universität Linz, Facultad de Bellas Artes UPV/EHU, MediaLabPrado, Tabakalera, etc.

Desde el año 2015 su trabajo ha estado vinculado a la Fundación Bilbaoarte, donde ha sido colaborador en el montaje del nuevo medialab y ha tenido la posibilidad de conocer en profundidad e incorporar tecnologías de fabricación digital a sus últimos diseños