Nuevo taller: Beauty Hackers

La Creatura , la red(d)productora feminista  se acerca a la periferia y nos ofrece este interesante taller

Beauty Hackers, Laboratorio de maquillaje en el que, en vez de mirarnos al espejo, nos miraremos a la cámara y al sistema de reconocimiento facial. Nos acercaremos, así, a la percepción que tiene de nuestros rostros una tecnología entrenada para realizar un seguimiento de cada característica facial y recoger información sobre nosotrxs. El taller propone pensar el maquillaje como herramienta de resistencia para eludir esa relación de poder y control, generando nuevos rostros y nuevas relaciones con las estéticas urbanas, proponiendo un viaje estético anti-bello pero poderoso.

Video en youtube

Bio:

Mentah (UY) es une performer, cineasta y narradore uruguaye, obsesionade con lo self produced y homemade. Su trabajo oscila entre la creación de nuevas identidades y su eventual destrucción, apuntando a reconfigurar nuestro pensamiento estético, a repensar el maquillaje como arma, para resistir dentro de la tecnología y no contra ella.

Fecha: 11 de octubre de 2023

Hora: 18 a 21h

Aporte voluntario

Aforo: 15 personas

La inscripción se hará desde la web del aula de la creatura Link de inscripción

La Creatura re[d]productora feminista

es una entidad sin ánimo de lucro radicada en Barcelona formada por mujeres y personas trans y no binarias, muchas de nosotras migras.

Conectamos una red de personas, asociaciones e iniciativas transfeministas que operan desde las economías de resistencia.

Las economías de resistencia son la construcción y puesta en común de estrategias que nos permitan ser independientes del sistema laboral cisheteropatriarcal.

Al construir redes de apoyo mutuo, activamos y movemos nuestras redes profesionales. ¿Qué sentido tiene, desde una perspectiva transfeminista, seguir contratando (y pagando) siempre a los mismos?