Jueves Abiertos / Dinamodular Colectivo

Todos los Jueves de 17 a 20h. Taller abierto, jams de conocimiento entorno al formato Eurorack con el DINAMODULAR !!!, Electrónica mutante y otros experimentos. Vente a flashear con nosotrxs.

Perdona, pero… Qué es el Dinamodular?

El Dinamodular es el sintetizador modular Eurorack colectivo y autogestionado de la Dinamo, el cual puede usarse libremente los jueves de 17h a 20h. Si se cancelase un jueves abierto por motivos de fuerza mayor avisaríamos por redes, stay tuned! @kopyleft.institute  @dinamoespai

Guay! Como se os ocurrió esto? Como nace la idea?

En la Dinamo nos encanta el Do It Yourself (DIY) pero nos gusta igual o más el Do It With Others (DIWO) o el Do It Together (DIT). La idea es romper la lógica individualista normativa y el binomio maestro-aprendiz para pasar a usar el modular de forma conjunta y compartir conocimiento de forma horizontal. Siéntete libre de ayudar a otrxs a usarlo!

Brutal! Ahora bien, como se mantiene? Qué pasa si se rompe algo?

El Dinamodular vive y sobrevive exclusivamente a base de donaciones económicas y aportaciones de material Eurorack, las cuales permiten mantenerlo y en el mejor de los casos, mejorarlo.

Entiendo, pero entonces, puedo usarlo gratis?

Usar el Dinamodular no tiene coste económico, queremos que el Dinamodular sea accesible a todxs independientemente de si se dispone de dinero o no. Aún y así, como todo proyecto autogestionado, para ser sostenible necesita bidireccionalidad con sus usuarixs: su uso requiere de compromiso con el proyecto para que éste tenga continuidad en el tiempo. Si tienes dudas acerca de como puedes aportar pregúntanos 😉

Me flipa, cuenta conmigo. Oye, pero esto hace unos ruidos raros. Como funciona?

Mientras que su uso y disfrute es libre hemos establecido el siguiente mecanismo en cuanto a enseñar a usarlo se refiere: Puntualmente se organizan talleres donde se enseña como hacer patches básicos y el papel que juega cada módulo. Parte de esos ingresos se destinan a mantener/mejorar el Dinamodular, de esta manera nos aseguramos que siga dando guerra por mucho tiempo.

De una. Hora de generar algunos bleeps!