Palestina Lliure!

Nuestras amiwis de De ô Fora montan esta esquisita velada en solidaridad con el pueblo palestino 🇵🇸🍉
Sábado 18 de Noviembre. @dinamoespai . C/ Molí, 1. Vía Julia,
18:00 horas. Inauguración de la exposición “Palestina a través del muro” de Rodrigo Jardón Galeana.
19:00 horas. “Vínculos entre Palestina y Al-Andalus” con Mònica Rius, directora de ADHUC, Centre de Recerca y profesora de Estudios Árabes de la Universitat de Barcelona.
La conexión histórica entre Palestina y Al-Andalus es compleja y polifacética, abarcando diversos aspectos del intercambio cultural, intelectual y político. Por un lado, debido a la mitificación de Al-Andalus, sobre todo por haber diseminado un flujo constante de conocimientos, ideas y influencias artísticas, los territorios islámicos, incluida Palestina, acabaron orientalizando la imagen de Al-Andalus. Por otro, conexiones notables entre culturas islámicas y Al-Andalus como la de los poetas y eruditos andalusíes, demuestran cómo Al-Andalus ha celebrado la belleza de culturas islámicas, como la palestina, en sus obras. Ejemplos de artistas encontramos a Ibn Hazm e Ibn al-Abbar que han elogiado los paisajes, las ciudades y la importancia histórica de Palestina en sus poemas y escritos, subrayando la conexión emocional y espiritual que existía entre ambas regiones.
En la actualidad, la lucha palestina por la autodeterminación y la condición de Estado ha suscitado un gran interés en la Península Ibérica, estrechando aún más los lazos que ya existían. Por un lado, podríamos decir que el recuerdo de Al-Andalus sirve como símbolo de resistencia contra la opresión y la colonización, fomentando el apoyo político a la causa palestina. Este sentimiento se ha traducido en esfuerzos diplomáticos y populares dirigidos a defender los derechos del pueblo palestino, lo que refleja la influencia duradera de Al-Andalus en el discurso político en torno a Palestina.
Se hará recogida de material de primera necesidad.

Traer suero fisiológico, material antiséptico, tijeras, pinzas, jeringuillas de un solo uso, gasas esterilizadas, esparadrapo, pomadas para quemaduras, ibopufreno, paracetamol, antihistamínicos, ventolín, etc. #freepalestine #fromtherivertotheseapalestinewillbefree