Taller de Construcción de micros de contactoTaller de Construcció de micros de contacte

El próximo Viernes 20 de diciembre a partir de las 17H, seguimos con el ciclo de Talleres de Electrónica Mutante y Experimental, esta vez dedicado a la microfonia de contacto.

PU4tConstruiremos dispositivos basados en los diseños del maestro Crank Sturgeon
Que es un micro de contacto ?.
Es como esto. Un disco de latón pequeño llamado “transductor piezoeléctrico”,el cual, lo soldaremos a un simple jack de guitarra. Al conectarlo a un amplificador, mezclador o una grabadora, este pequeño dispositivo extraño se revelará a el mismo como un micrófono! Pero..verás que no es el típico micro. Los micrófonos de contacto piezoeléctricos están diseñados para recoger la vibración física; esto a su vez permite amplificar cualquier cosa que emite, hasta el pulso mínimo. Imagina un estetoscopio eléctrico que permite amplificar instrumentos acústicos, objetos de metal, refrigeradores, motores, vallas, el ronroneo del gato, cartón, cuerdas, globos, ramas de los árboles, el propio cuerpo de alambre… y eso es sólo el comienzo!. Si te apetece incursionar en la experimentación sonora o simplemente quieres aprender a construir un micrófono barato y sólido para conectar tu instrumento, un micrófono de contacto te abrirá todo un nuevo mundo de sonidos y sensaciones.

PU4sexyPUConstruiremos dos clases de micros. Super heavy y Capitán Sensible. Que serán parecidos a los de las imágenes. Si estás interesad@ en participar en los talleres escríbenos un mail a :diy(at)dinamoespai.info

En Enero – TALLER DE LIBERACIÓN DE TV,s  – ATARI PUNK CONSOLAEl proper Divendres 20 de desembre a partir de les 17H, seguim amb el cicle de Tallers d’Electrònica Mutant i Experimental, aquesta vegada dedicat a la microfonia de contacte.

PU4t Construirem dispositius basats en els dissenys del mestre Crank Sturgeon.
Que és un micro de contacte ?.
És com això. Un disc de lató petit anomenat “transductor piezoelèctric”, el qual, ho soldarem a un simple jack de guitarra. En connectar-ho a un amplificador, mesclador o una gravadora, aquest petit dispositiu estrany es revelarà a si mateix com un micròfon! Però..veuràs que no és el típic micro. Els micròfons de contacte piezoelèctrics estan dissenyats per recollir la vibració física;  permet amplificar qualsevol cosa que emeti so, fins al pols mínim. Imagina un estetoscopi elèctric que permeti amplificar instruments acústics, objectes de metall, refrigeradors, motors, tanques, el ronroneig del teu gat, cartró, globus, branques dels arbres, el propi cos del filferro… i això és només el començament!. Si et ve de gust incursionar en l’experimentació sonora o simplement vols aprendre a construir un micròfon barat i sòlid per connectar el teu instrument, un micròfon de contacte t’obrirà tot un nou món de sons i noves sensacions..

PU4 sexyPU

Construirem dos models diferents de micros. Super heavy i el  Capitá Sensible. Que serán semblants als de les imatges. Si estás interesat en participar en els  tallers escríu un mail a:diy(at)dinamoespai.info

Al Gener – TALLER D´ALLIBERAMENT DE TV,s  – ATARI PUNK CONSOLA