Taller de Construcción de micros de contacto

El próximo Viernes 20 de diciembre a partir de las 17H, seguimos con el ciclo de Talleres de Electrónica Mutante y Experimental, esta vez dedicado a la microfonia de contacto.

PU4tConstruiremos dispositivos basados en los diseños del maestro Crank Sturgeon
Que es un micro de contacto ?.
Es como esto. Un disco de latón pequeño llamado “transductor piezoeléctrico”,el cual, lo soldaremos a un simple jack de guitarra. Al conectarlo a un amplificador, mezclador o una grabadora, este pequeño dispositivo extraño se revelará a el mismo como un micrófono! Pero..verás que no es el típico micro. Los micrófonos de contacto piezoeléctricos están diseñados para recoger la vibración física; esto a su vez permite amplificar cualquier cosa que emite, hasta el pulso mínimo. Imagina un estetoscopio eléctrico que permite amplificar instrumentos acústicos, objetos de metal, refrigeradores, motores, vallas, el ronroneo del gato, cartón, cuerdas, globos, ramas de los árboles, el propio cuerpo de alambre… y eso es sólo el comienzo!. Si te apetece incursionar en la experimentación sonora o simplemente quieres aprender a construir un micrófono barato y sólido para conectar tu instrumento, un micrófono de contacto te abrirá todo un nuevo mundo de sonidos y sensaciones.

PU4sexyPUConstruiremos dos clases de micros. Super heavy y Capitán Sensible. Que serán parecidos a los de las imágenes. Si estás interesad@ en participar en los talleres escríbenos un mail a :diy(at)dinamoespai.info

En Enero – TALLER DE LIBERACIÓN DE TV,s  – ATARI PUNK CONSOLA