Archivo sonoro

En este espacio encontrarás algunos documentos de audio que recopilan momentos de algunas actividades.

Charlas – Debates / presentaciones de libros.

LOS COMITÉS DE DEFENSA DE LA CNT. Agustí Guillamón.

Presentación del Libro ” Los comités de defensa de la CNT a cargo de su autor. Agustín Guillamón ha escrito un libro rescatando la historia de los Comités de Defensa de la CNT, de la editorial Aldarull.
La claridad con la que se exponen los hechos, ayuda a tener una perspectiva apropiada de las decisiones a las que tuvieron que enfrentarse en aquéllos años. A pesar de ser generalmente ignorados u obviados, por las memorias y por la historiografía actual sobre la guerra civil y la revolución española, tuvieron una importancia clave para la victoria de la clase obrera organizada (que se conmemora el 19 de julio), así como para la formación de las milicias y los comités de barriada en Barcelona. Nos parece importante que volvamos a estudiar cómo se organizaron en el pasado, en estos temas estratégicos, con el fin de aprender para el futuro. Sorprende la lucidez de aquellas gentes que organizaron un ejército clandestino durante años preparados para hacer la Revolución en cuanto se decidieran a ello los organismos superiores de su Organización. En esta entrevista se mezclan fragmentos del libro en cuestión con añadidos del autor.

Fuente:anarkismo.net

RECUPEREMOS LAS CALLES.

Charla debate con el grupo de trabajo para la recuperación de la memoria histórica de CNT-AIT de Barcelona en Dinamo DIY Espai.

DESMONTANDO LA TORTURA SEXUAL. CAMPAÑA CONTRA LA REPRESIÓN POLÍTICA Y LA TORTURA SEXUAL

El 3 y el 4 de mayo del 2006 la policía mejicana entró brutalmente en la población de Atenco para terminar con las protestas del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra contra la construcción de un aeropuerto. El por entonces gobernador Enrique Peña Nieto ordenó una violenta represión (217 detenciones, 2 muertes) que sería especialmente cruda con las mujeres. 47 sufrieron abusos y 27 de ellas tortura sexual. Una vez más el poder agrede el cuerpo de la mujer con la voluntad de extender el terror a toda la población en revuelta. Hoy en día, 9 años después de los terribles hechos, la población  se mantiene en lucha y las mujeres, cargadas de dignidad, continúan denunciando el caso y rechazando cualquier pacto con el gobierno.

LAS HISTORIAS OLVIDADAS DE LA LUCHA ANARQUISTA. UNA VISIÓN CRÍTICA DE NUESTRA PROPIA HISTORIA.

Esta mesa tiene como objetivo presentar el libro de Lucía Sánchez Saornil (1895-1970), y tener así, la oportunidad de comenzar continuar con una tarea que nos parece imprescindible: la revisión crítica de la  historia del anarquismo social organizado. Para ello creemos que es necesario contextualizar el momento y circunstancias en las que se desarrolló su vida, para dar cuenta de su radicalidad y de la amplitud e influencia que tuvo a través de su experiencia vital, pues su lucha se desarrollaba también, a través de su vida personal, colectiva y cotidiana. Para nosotras, una de las historias olvidadas dentro de la lucha del anarquismo es la historia de las mujeres. Olvidadas en general por la historia oficial, por ser rebeldes transgresoras de las normas impuestas del rol que les tocaba vivir, y olvidadas en particular por sus propios compañeros de lucha, que no veían prioritaria la lucha por la liberación de la mujer como hecho específico y, menos aún, que se organizaran grupos sólo de mujeres. Pero la tenacidad e insistencia de estas mujeres consiguió, de alguna manera, que su trabajo fuera reconocido por parte del movimiento anarquista.

LA GUERRA DEL PAN.


Audio de la charla-presentación del Libro ” La guerra del Pan. Hambre y violencia en la Barcelona Revolucionaria a cargo de su autor. Agustín Guillamón. y realizada en la Librería En Su Tinta. La pugna entre el PSUC y la CNT, de diciembre de 1936 a mayo de 1937,
fue un conflicto ideológico, pero ante todo el enfrentamiento de dos  políticas opuestas de abastecimiento y gestión económica de la gran urbe barcelonesa. Comorera, desde la Consejería de Abastos, priorizaba el poder del PSUC al abastecimiento del pan o la leche a la ciudad de Barcelona. Mejor sin pan ni leche, que un pan y una leche suministrados por sindicatos de la CNT. Hambre y penurias de los barceloneses eran el precio a pagar por el incremento del poder del PSUC y de la Generalidad, en detrimento de la CNT. El PSUC, en una ciudad sometida a las penalidades y privaciones de la guerra, opuso la libertad de mercado a la racional distribución alimenticia realizada muy eficientemente por loS comités de abastos de las barriadas. El hambre de los trabajadores fue causada por la maniobra consciente de los partidos burgueses y contrarrevolucionarios, desde ERC (republicanos) hasta el PSUC (estalinistas), para debilitar y derrotar a los revolucionarios. A ese proceso le hemos denominado guerra del pan. El desarme de los trabajadores era el objetivo fundamental de esos partidos.  También los comités superiores libertarios vieron en los comités de barrio a sus peores enemigos, cuando éstos se negaron a acatar los decretos de desarme pactados con el gobierno. A finales de abril, los comités revolucionarios desbordaron a los comités superiores cenetistas. La insurrección de los trabajadores, en Mayo de 1937, no fue derrotada militarmente, sino políticamente, cuando los líderes anarcosindicalistas dieron la orden de alto el fuego.
El hambre y el desarme eran los dos objetivos necesarios para el inicio del proceso contrarrevolucionario, que desencadenó toda su fuerza represiva contra los militantes cenetistas y las minorías revolucionarias en el verano de 1937.

HOMES DEL BOSC. UNA HISTORIA DELS MAQUIS.

Charla presentación del libro Homes del Bosc: Una historia dels maquis en el Dinamo DIY Espai a cargo de su propio autor Paco Collado. Un muy digno intento de acercar la historia de los guerrilleros antifranquistas a la juventud actual. Historias ocultas durante muchos años por los vencedores y por el miedo de los derrotados, que la gente tiene que conocer. Fácil y ameno de leer, el libro nos cuenta al mismo tiempo dos historias, la particular de un guerrillero de un pueblecito cerca de Morella, y un breve resumen de la más general historia del movimiento guerrillero. Evidentemente, de esta parte más general han libres mucho más especializados, pero no es la intención de este libro describir todo el movimiento maquis, sino hacer un acercamiento a la gente joven e intentar que le entre el gusanillo de la investigación de su pasado reciente.

ACTO HOMENAJE A J.L FACERIAS 2016. Audios del acto en homenaje a Josep Lluís Facerías.

A los 16 años, en 1936, se afilia a la CNT y a las Juventudes Libertarias del barrio del Pueblo Seco, Barcelona. Al inicio de la Guerra Civil española, se alista en la Columna Ascaso, luchando toda la guerra en el frente de Aragón hasta que es hecho prisionero en 1939 cuando el ejército de la República ya se batía en retirada. Este mismo año pierde a su compañera y su hija de meses, asesinadas cuando huían junto a miles de refugiados a Francia. Estuvo encarcelado por la dictadura militar hasta el año 1945. Liberado, se incorpora al Sindicato de Industrias Gráficas de la CNT, mientras trabajaba como camarero y cajero en un restaurante. El tiempo libre del que dispone lo dedica a la actividad clandestina antifranquista, siendo uno de los miembros más activos en acciones y organización de las Juventudes Libertarias de Cataluña, las cuales vuelven a publicar Ruta, su diario portavoz. En 1947, después de estar preso de nuevo, en la cárcel modelo de Barcelona; convencido de que la lucha armada era la manera más rápida de obtener dinero como soporte al sindicato anarquista y a los militantes presos y sus familiares más necesitadas, forma un grupo guerrillero realizando su primera acción, un atraco a la fábrica Hispano-Olivetti. Muere el 30 de agosto de 1957 en una “emboscada” de la policía en el cruce de los actuales paseos Verdún y Urrutia con la calle Pi i Molist de Barcelona, donde se le recuerda mediante una placa circular recordatoria en el suelo que dice: Josep Lluís Facerias. Militant llibertari. Mort en aquest lloc en una emboscada de les forces de la dictadura el 30 d’agost de 1957 a les 10.45 del Matí. En el acto de este año participaron las compañeras del colectivo BIO-LENTOS, LAS AMIGAS DE YOLI y LES CARPANTES.

HOMENAJE A J.L FACERÍAS 2017.

Audios del acto en Homenaje al militante libertario y maquis J. L. Facerias a 60 años de su asesinato. Este año con parñlamentos y actuaciones de Solidaritat rebel, Solidaridad Incuestionable, Jaume Arnella, Ricard de Vargas y más.

LA CONFLICTIVIDAD LABORAL EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BARCELONA. 1961-1975.

Presentación del libro:” La Conflictividad Laboral en el área metropolitana de Barcelona 1961-1975″ a cargo de su autor. Víctor López. Esta obra se origina con el interés de demostrar el papel relevante que tuvo la conflictividad laboral en la vida sociopolítica y económica
en el marco catalán y estatal convirtiendo al movimiento obrero en el movimiento social más fuerte de la época, a través de las huelgas y otras modalidades de protesta, que aunque de carácter ilegal, fueron una realidad habitual en las relaciones laborales, y a su vez un elemento de tensión política continuada dada las actitudes represivas de empresarios y de las autoridades gubernamentales. Esta investigación se origina con el interés de demostrar el papel relevante que tuvo la conflictividad laboral en la vida sociopolítica y
económica en el marco catalán y estatal convirtiendo al movimiento obrero en el movimiento social más fuerte de la época, a través de las huelgas y otras modalidades de protesta, que aunque de carácter ilegal, fueron una realidad habitual en las relaciones laborales, y a su vez un elemento de tensión política continuada dada las actitudes represivas de empresarios y de las autoridades gubernamentales. La ubicación espacio-temporal está localizada en el área metropolitana de Barcelona entre los años 1961-1975. Comprende toda la etapa del desarrollismo franquista, en un periodo de importante transformación social que trajo el crecimiento económico de los sesenta junto con la forma cambiante de Barcelona y su área metropolitana, y los años posteriores de crisis económica derivada de crisis del petróleo, en los que hubo una extraordinaria agitación obrera manifestada en numerosos conflictos laborales. Esta zona, a nivel estatal, fue de los lugares donde el movimiento obrero alcanzó una mayor relevancia y tuvo una gran trasformación, a partir de la experiencia de la clase obrera local combinada con una nueva clase trabajadora procedente de la inmigración que contribuyó a rejuvenecer la clase obrera catalana. La investigación se inicia con una introducción al contexto socio-histórico de la época que antecede a un análisis del sindicato vertical y especialmente hacia la figura de los Jurados de empresa, basado en los ejemplos prácticos de la empresa Soler Almirall y del Banco Central que representan dos modelos muy dispares en cuanto a sus características. También ocupa un  lugar destacado la relación del movimiento obrero con otros movimientos sociales: apostólicos cristianos, autónomos obreros y militancia femenina. Se trata de demostrar de cómo los repertorios de acción colectiva obrera consiguieron extrapolarse en el conjunto de los
movimientos sociales y de las aportaciones realizadas por éstos hacia el movimiento obrero. La temática principal de la tesis versa sobre las características de la conflictividad laboral. A modo introductorio, el octavo capítulo discurre sobre la legislación de huelgas laborales, en el que se indaga y compara la legislación de la II República, la franquista y la constitucional. El estudio sobre las características de la conflictividad laboral está reforzado por una extensa base de datos de elaboración propia que abarca las características, con un orden cronológico, de cada uno de los conflictos: periodización, empresas, causas, sectores de producción, localización geográfica, tamaño, duración, resolución e incidencias (formas de lucha). En la base de datos que aparece como parte propia de la investigación, se incluyen primordialmente los conflictos de cierta magnitud y duración que
afectaban al normal desarrollo de la producción: paro total o parcial, bajo rendimiento y huelga de horas extra, así como las movilizaciones políticas-sindicales. Asimismo se agregan cuadros cuantitativos sobre cada uno de los capítulos y sus consiguientes subcapítulos, en los que surge una relación numérica y porcentual de carácter anual y a partir de 1969, trimestral que nos ayuda a comprender la dinámica y la tendencia de la conflictividad en cada uno de los años e incluso dentro de los periodos de un mismo año. Las principales fuentes utilizadas para la elaboración de la base de datos son la prensa legal y la clandestina.

MANIFIESTO PUNK TERCERMUNDISTA y Fanzine REFRACTARIOS.

Presentación del Libro Manifiesto Punk Tercermundista y otras blasfemias y el fanzine REFRACTARIOS a cargo de un compa de la editorial La Valija de Fuego Ediciones. El Manifiesto punk tercermundista consta de una serie de textos y escritos de la mano de Giovanni Oquendo. Un joven punk de los suburbios de Medellín que vivió rápido e intensamente  durante los años duros del Medallo Punk en un contexto de violencia extrema y salvaje. La Publicación Refractarios hace un repaso a la llegada, desarrollo y evolución del punk como movimiento en las calles de ciudades devastadas por la violencia como Bogotá o Medellín.

ACTO EN RECUERDO A JOSEP LLUÍS FACERIAS Y LA GUERRILLA ANARQUISTA 2018

Un año más acudimos a esta cita obligada para rendir tributo y homenajear a todas aquellas luchadoras que dejaron su vida por la libertad.

BRUJERÍA Y ESTIGMA. LA CAZA DE BRUJAS EN LLEIDA Y LOS PIRINEOS

Charla presentación: Brujeria y Estigma. La caza de brujas en Lleida y los Pirineos con la historiadora y antropóloga feminista Núria Morelló. Las Tierras de Lleida son un espacio privilegiado por lo que se refiere al estudio de la brujería y la caza de brujas en la época medieval y moderna . En los últimos años la investigación histórica ha puesto en relevancia la importancia de este territorio, como lugar de origen, de un fenómeno que arranca en época medieval baja y que se extiende hasta fechas sorprendentemente cercanas a la actualidad . La creencia en la acción maléfica de las brujas y hechicerxs sobre personas, animales y cultivos (Castell 2013 i 2014). A modo de ejemplo, los valles de los pirineos fueron el escenario de la primera condena legal por delito y crimen de brujeria a nivel europeo, así como de las primeras persecuciones de brujas y hechicerxs en los inicios del s. XV. Este hecho que empieza a ser reconocido por gran parte de las historiografía Europea, nos ha llevado desde hace unos años a interesarnos en las comarcas Lleidatanas de cara a la comprensión de un fenómeno tan complejo como el de la creencia en la brujeria y su transmisión oral hasta la actualidad.

DANAE FONSECA Nuevas Generaciones de escritoras en la Diàspora Palestina.

Danaé FONSECA es investigadora posdoctoral Juan de la Cierva en Estudios Árabes e Islámicos en la Facultad de Filología y Comunicación y de ADHUC-Centre de Recerca Teoria, Gènere, Sexualitat de la Universitat de Barcelona. Forma parte del grupo de investigación “Ideologías y Expresiones Culturales Árabes – IEXCUL” de la Universidad Autónoma de Madrid y fue investigadora posdoctoral de The Palestinian Museum de Birzeit, Palestina. Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México, máster en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos y doctora por la Universidad Autónoma de Madrid, su investigación se sitúa en la intersección del arte y el género, particularmente en la historia del arte palestino contemporáneo y las representaciones de la nación. Ha estudiado también la agencialidad y participación de mujeres en contextos revolucionarios. Destacan entre sus publicaciones: “Matria Palestina: nación imaginada, nación feminizada y arte”, capítulo del libro Islam y desposesión (Ediciones de Oriente y del Mediterráneo, 2022) y “La feminidad patriótica palestina”, publicado en la revista Kula: antropología y ciencias sociales.

 

Lives-Conciertos.

CORAZÓN DE ROBOTA (Chile). 02/06/2017

Es una artista visual, bailarina e investigadora chilena también conocida como Corazón de Robota. Basa su obra en la experimentación electrónica, tecnologías open hardware, filosofía DIY y prácticas sociales tecnofeministas. Su trabajo explora el ruido como fenómeno sonoro, político, espiritual y cultural. Desde una perspectiva pseudocientífica, Constanza desarrolla el concepto de brujería electrónica, viendo la electrónica como un puente para conectar el mundo físico con energía intangibles de múltiples campos espectrales. Crea sintetizadores analógicos, antenas textiles y amplificadores EMF y radios experimentales.Desde 2013, lleva a cabo una investigación sobre sistemas de cómputo ancestrales andinos desarrollando la obra Khipu // computador prehispánico electrotextil, la cual fue galardonada con mención honorífica en Ars Electronica Prix 2020. Esta investigación integra la especulación y la ciencia ficción andina para reivindicar conocimientos infravalorados y desacreditado por fuentes de conocimiento científico hegemónico.Su trabajo se presenta principalmente a través de instalaciones, performance y conciertos, así como también colaboraciones, realización de talleres y laboratorios, organización de eventos, curatoría y creación de archivos.

ERIC BOROS (Canada) 30/10/2017

Eric Boros es un artista sonoro multidisciplinario,conocido por su trabajo experimental en infinidad de cassettes underground bajo el alias de HERMIT ten la década de 1990, así como con VIALKA, THIRD WORLD PLANET, NNY e infinitas colaboraciones con músicos de todo el mundo. Para la ocasión nos presentó un set lleno de ruido y grabaciones de campo.

LLÁMAME LA MUERTE (Fr.)+ C-UTTER

Colaboración improvisada aprovechando la visita de Llámame la Muerte a Barcelona

UNSHAPED AHEAD (Gr.)


MONTHS OF INDECISION (U$A) 24/05/2017

BARRICADED BASSMENTS (Portland.U$A). 27/05/2017

C-UTTER (Bcn) 01/04/2018

DANIEL LLERMALY(Chile)15/07/2017

GAIAMAMOO(Jap.)

KAKOFUNK(Bilbao) Utilizando técnicas de radioestesia kakofunk consigue encontrar los puntos focales de cada espacio colocando 2 micros ambiente para captar la frecuencias más puras  y orgánicas. Este fue el resultado del experimento.

ESPACIO PROFUNDO + Lorena Izquierdo + Aziz Lewandowsky (01/11/2018)

Audio de la performance sonora y poética a cargo de Espacio profundo (maquinas) + Lorena Izquierdo artín (Voz, performance) y Aziz Lewandowsky (Cello) en el marco de una actividad dedicada a la figura de Maya Deren donde se proyectaron algunos de sus films. La jornada estuvo organizada por Grieta producciones.

SHIS  UNUSUAL (Argentina). (20/10/2018)

Demo sonora a cargo de Micaela Pérez aka Shis Unusual, quien nos visitó para realizar una serie de talleres y actividades relacionadas con la luthieria analógica y digital. En esta sesión utiliza modulos autoconstruidos, aparatos modificados, sintetizadores y efectos. A la sesión se unió Eric numeric con su Anacleto 2000 soldado en Befaco

ESPECTRA NEGRA (México/Berlín)


FOME BRUTA (Port.)  31/01/2019


Paisajes sonoros concretos a traves de grabaciones de campo de habitats cibernéticos y cosmologías urbanas .

RRAYEN (Argentina) 07/02/2019

Live de Rrayen, proyecto de chiptune de Maia Koenig, quien nos visitó para realizar algunas actividades, entre ellas, este concierto enmarcado dentro de la presentación del colectivo Feminoise Latinoamérica.

GUERRA FRÍA  (BCN/Brasil) 07/02/2019

Directo de Guerra Fría capturado durante la jornada presentación del colectivo Feminoise latinoamérica.

WILLIAM LUKE VALERIO 03/10/2019

Fließgewässer 03/10/2019

MARTÍ GUILLEM 09/02/2019

Martí Guillem nos presenta su prototipo DLIGHT, compuesto por diferentes osciladores y triggers que interactuan con una serie de bulbos luminosos lo que proporciona una experiencia intensa.

GUERRA FRÍA / DRAAS / PEDRO EM IBIZA

SEXORES 30/11/2019

BSM_NHC (Oscar Martín)

BSM_NHC parte de la idea de crear un ecosistema bio-artificial que evoluciona de manera simbiótica generando un compositor sonoro no-humano. La bio-máquina propone una alianza entre “inteligencias” de diferente naturaleza, un dispositivo quimérico formado por una “inteligencia” biológica (Physarum polycephalum) y una “inteligencia” artificial basada en algoritmos genéticos y que en una situación de intercambio y de influencia mutua en su evolución nos permitan descubrir nuevos comportamientos emergentes perceptibles a través de patrones lumínicos y de sonido y de su organización en el tiempo. El dispositivo estará formado por una colonia de Physarum polycephalum (visible al ojo humano o a través de un monitor tv), un computador donde evoluciona la AI del compositor sonoro
(audible por unos altavoces) y una serie de dispositivos electrónicos que permiten la lectura de datos, estados y respuestas de la colonia de Physarum a los estímulos sonoros y lúminicos, generando interacción e intercambio de información entre ellas. El sistema bio-artificial evoluciona modulándose mutuamente durante el tiempo de exhibición.

THOMAS HOUSE (UK)19/12/2021


Concierto de Thomas House en vivo en la Dinamo gracias a nuestras amiwis de Ojalá esté mi Bici. Refugiándose del brexit y cambiando el portentoso gale por el no menos inmisericorde cierzo,
Thomas House encara los vientos que se obstinan en soplarle en la cara mediante el viejo método de no parar de hacer música, ya sea bajo el nombre de Sweet Williams (esa formación desdoblada) o bajo el suyo propio con el formato más sencillo posible: aquel en el que retoza entre las disonancias orgánicas de su guitarra y esa voz de sombría densidad emocional con la que te aprieta las entrañas con un sonido muy de invierno, muy de “Navidad déjame en puto paz de una vez”, muy de “Engallíname la piel, que necesito sentir cosas”.

STEFAN VOGLSINGER (Austr) 30/01/2022

 

Stefan Vogslinger es músico y performer originario de Viena. Estudió percusión en el Instituto musical de Viena. Música y movimiento y pedagogía en la University of Music and performing arts en Viena  y sonido para films en la Escuela Internacional de Cine y televisión en Cuba.
Le gusta focalizar en experimentos interdisciplinares trabajando con sonido e imagen, desarrollando performances o instalaciones audiovisuales incluyendo circuitos modificados y autoconstruidos.
En el centro cultural de Viena Setkazen modifica  proyectores de films analógicos trabajando en una cámara obscura y lleva el estudio de sonido.
Como dinamizador cultural, organiza conciertos regularmente y noches transdiciplinarias, también suele organizar talleres y encuentros de soldadura y Circuit cooking en Escuelas y festivales. Trabaja en el Filmmuseum de Viena y coorganiza el festival Klangmanifeste y toca en La Vegetable Orchestra.
Voglsinger.klingt.org
setkastenwirn.at

FLIESSGEWÄSSER (Al.) 30/01/2022

Nueva sesión sonora de Heinzel esta vez acompañando a Stefan Voglsinger en el cartel. Ambient loops, texturas y atmosferas sonoras recreando paisajes e universos oniricos

UBALDO (Amposta)  08/05/2022


Drones guitarreros y atmosferas que entran la mar de bien. Concierto que realizó en Dinamo Espai junto a Skip Action

SKIP ACTION (Alem.) 08/05/2022

Tal vez recuerdes la sudorípara tensión rotuna de Jealousy Mountain Duo; es más, tal vez sepas que Skip Action es también un dúo que recoge algunas de las semillas plantadas por JMD y que mantiene y expande su legado. En esta ocasión, debido a un conflicto con la gravedad por parte de su batería, Skip Action se ven obligados a presentarse en solitario a través de la individualidad personificada en su guitarrista, Jens Berger, que compartirá y exprimirá sus maneras y modos de tratar de confundir a sus cuerdas entre requiebros de texturas abruptas y regates melódicos, un delirio de bizquedad y escurridez.

Fließgewässer (Alem) 11/10/2022

3era presentación en público de Fliessguewässer en la Dinamo esta vez en solitario explorando los límites del no-folk electroacústico y coloreando universos brillantes de atmósferas.

HORS (Fr.) 30/04/2023

HORS es un thriller psicológico en una metrópolis ajetreada pero sin vida. Es de noche, sin signos de actividad humana, pero la ciudad está despierta: las máquinas, los trenes y los camiones continúan su zumbido bajo una tormenta eléctrica. Desesperadxs, vagando por las calles, aprendemos a encontrar la melodía en el ruido. Live en Dinamo en su concierto con Beelocation (Polonia)

ASKRATX (Port.) 10/09/2023

“Aesthetik Alkemyk Terrorism” es el motor alquímico de la terrorista misantrópica multidisciplinaria ANAX.
Aterrorizando principalmente en el campo de la estética, atacando el complejo ojos-oídos en la esperanza de una epifanía mística cerebral, ha estado creando bajo varios alter-egos/proyectos musicales desde 2019, en su mayoría editados en su propio sello Nekro.Ruido.Rekords.
Canalizado sus esfuerzos a dos de ellos como KASTRATA [ambiente oscuro/industrial] y A10X [noise/harsh-noise/power electronics]. Se manifiesta en las artes visuales a través
del alter ego de ASKRATX, a través de una mezcla gráfica de collage analógico+digital y dibujo semiautomático de “expresionismo místico oscuro.”