DIY

Aquí encontrarás info detallada de algunos talleres que hemos realizado, con su ficha correspondiente, ingredientes, y algunos trucos para poder construirte el dispositivo por ti misma.

Hazlo tu misma, hazlo con otras, hagámoslo juntas.

HARSH NOISE WALL GENERATOR aka The CRACKLE BOX CLONE (PDF)

lm386workshop

El diseño de la PCB  a escala (824 x1132 px. res.300) listo para hacer fotolito y pantalla para imprimir a serigrafía. Si para elaborarla vas a utilizar la técnica de impresión mediante planchado en papel fotográfico, deberás girar el diseño horizontalmente.

cracklesynth

La salida de audio puede ir directamente conectada a un pequeño altavoz de 1 w, los típicos de 8 Ohm sirven perfectamente , pero incluso algunos más potentes aguantan. Si además quieres añadir una salida  por línea a  través de un conector (minijack/jack) conecta otro cable del polo+ del atavoz al polo + del conector. ( el conector tiene que ser mono) y suele tener un pin junto la entrada (+), y dos en la parte posterior (- y masa). En los minijacks suelen ser iguales, los conectores jacks de 1/4″ el – en un poco mayor que el de masa. Conecta la salida – de la placa a uno de los pines traseros del conector (masa) y el otro pin (- ) al polo (-) del atavoz.

Si quieres implementar funciones crea una entrada de línea conectando un jack hembra entre las pistas que salen de los pines 3(+) y 4 (-) del chip.  Añadiendo algun componente más podremos disponer al mismo tiempo de un pequeño y decente mini ampli portátil y alimentado por una pequeña bateria de 9v.

Esquema del circuito del ampli.

LM386ampschematicfinal1